"¿Qué hacemos ahora?": el lamento del dueño de empresa afectada por ataque incendiario en Lautaro
“¿Qué hacemos ahora?”. De esa forma se lamentó Luis Barrientos, dueño de la empresa afectada por ataque de un grupo armado que este martes quemó seis máquinas en una faena forestal del Fundo Lorena en Lautaro, región de La Araucanía.
Ocho sujetos fuertemente armados, algunos de ellos vistiendo ropa de camuflaje, llegaron pasadas las 07:00 horas hasta el fundo ubicado en el sector PEU-PEU, en la ruta que une la comuna de Lautaro con Vilcún.
En dicho punto, luego de amenazar a los operarios de las máquinas y obligarlos a descender de ellas, le prendieron fuego a cuatro camiones, una retroexcavadora y una camioneta.
En el lugar habló Luis Barrientos, dueño de la empresa que le presta servicios a la forestal, quien afirmó que es segunda vez que sufren un atentado de estas características.
El predio donde fue perpetrado el ataque pertenece a la familia Herdener y está ubicado en el sector conocido como Brasil, donde la Forestal Bosques Cautín realiza hace algunos meses diversas faenas forestales con apoyo de empresas contratistas.
El fiscal de Lautaro, Enrique Vásquez, junto con precisar que se investiga los delitos de incendio, porte y tenencia ilegal de arma de fuego y disparos injustificados, entregó detalles de cómo operó este grupo armado.
Al lugar del ataque incendiario llegaron dos unidades del Cuerpo de Bomberos de Lautaro, que luego de varios minutos lograron controlar el fuego y de esta manera evitar su propagación.
El Ministerio Público solicitó que en el lugar trabajara personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) y la investigación para dar con los responsables de este hecho quedó en manos de los efectivos del OS-9 de la misma institución.
Fuente: BiobioChile