Sponsors

Banner Ponse H
Contratistas forestales ante nuevo atentado: En 27 años, el Estado de Chile ha sido negligente

Contratistas forestales ante nuevo atentado: En 27 años, el Estado de Chile ha sido negligente

Sponsors

komatsu Shovel Logger Banner 1

Ante el nuevo atentado a un contratista forestal ocurrido ayer 12 de noviembre en la comuna de Lautaro, Región de La Araucanía, la Asociación de Contratistas Forestales A.G., expone lo siguiente:

1.- Informamos al país que en la macrozona sur (desde las regiones del Biobío hasta Los Lagos) y desde el año 1997, hay grupos terroristas que atentan y destruyen el trabajo de pequeños y medianos empresarios forestales.

2.- En 27 años, el Estado de Chile ha sido negligente, incapaz, indiferente y cómplice del avance de estos grupos armados en aquellos territorios.

3.- Hoy día y a pesar de casi 3 años de instalado un estado de excepción de emergencia en las regiones de Biobío y La Araucanía, siguen ocurriendo hechos violentos, que destruyen la propiedad privada, el trabajo formal y alejan la inversión en esas regiones.

4.- La experiencia de estos 27 años de violencia nos muestra que, sin estado de derecho y sin gobiernos e instituciones del Estado con convicciones, se seguirá amparando a estos grupos violentos y no podremos seguir aportando nuestro trabajo al desarrollo de las regiones y del país.

Asociación de Contratistas Forestales A.G.

Concepción, 13 de noviembre 2024.


Publicación anteriorInvestigam clã familiar por suposta falsificação de documentos de madeira roubada
Publicación siguienteImportadores mexicanos concluem com sucesso visitas comerciais a empresas florestais
Comentarios (0)
No hay comentarios aún.
Deja un comentario
captcha