Tres querellas se mantienen vigentes por temporada de incendios forestales en la región de Los Lagos
Tres querellas judiciales se mantienen vigentes por la temporada de incendios forestales en la región de Los Lagos, mientras que la PDI está llevando a cabo 3 investigaciones por siniestros de este tipo en las provincias de Osorno y Chiloé.
Un balance de temporada que reflejó, por ejemplo, que la afectación de terreno en la provincia de Osorno, pese a tener un bajo número de siniestros, fue la zona que más se vio comprometida por incendios forestales, alcanzando en la última temporada las más de 155 hectáreas afectadas.
La delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Paulina Muñoz, junto con informar que la temporada presentó una disminución del 88% en la superficie afectada en la región -con 364 hectáreas quemadas, muy por debajo de las 3.032 hectáreas de la temporada anterior- se refirió a las investigaciones en curso.
Además, la autoridad explicó que las medidas de control han mejorado a raíz de la inyección de 5 mil millones de pesos para una mejor respuesta en combatir incendios forestales.
Según el resumen de incendios forestales entregados por la Conaf, la provincia de Osorno reportó 35 incendios y 155 hectáreas afectadas; la provincia de Llanquihue alcanzó los 121 incendios y 128 hectáreas afectadas; 137 incendios y 57 hectáreas afectadas en la provincia de Chiloé y, finalmente, 11 incendios y 22 hectáreas afectadas registró la provincia de Palena.
Fuente: BiobioChile