Skidder 768L-II 6x6: potencia, agilidad y tecnología forestal
El nuevo Skidder 6x6 modelo 768L-II de seis ruedas, ofrece una tracción, estabilidad y flotación sobresalientes, lo que le permite trabajar en ambientes húmedos y en pendientes pronunciadas.
Destaca por su construcción resistente, la velocidad del motor y un excelente rendimiento multifunción. Este Skidder 768L-II además se construyó sobre la base del muy conocido modelo 848L que cuenta con gran confiabilidad y seguridad en las operaciones forestales de Chile y el mundo, comentó Fernando Ortiz, subgerente de maquinaria forestal de Salfa.
Detalló que cuenta con una distancia entre ejes apropiada para la aplicación y una amplia área de trabajo de garra de 1.77 m2, seleccionada especialmente para trabajar tanto con pino radiata como con los diferentes tipos de eucalipto presentes en Chile. En combinación con un radio de giro pequeño, el Skidder 6x6 de John Deere posee un gran alcance y capacidad de carga sumado a una impresionante agilidad y destreza en terrenos de mediana y alta pendiente.
“El sistema de telemetría JDlink incluido en el equipo, sienta las bases del centro de soluciones de precisión de John Deere. Estos sistemas permiten optimizar la máquina, su tiempo de actividad y lugares de trabajo, lo que en última instancia se traduce en una mayor eficiencia de producción, nuestro objetivo es hacer que las máquinas conversen entre sí, informándose los movimientos de volumen y cantidad de trozos movilizados durante la jornada de trabajo, para que así el resto de las máquinas John Deere involucradas en el proceso tengan la información en tiempo real para optimizar su operación y productividad”, explico Ortiz.