Sponsors

Salfa John deere
Detienen en Traiguén a Juan Pichún, vocero de la CAM, investigado por dos ataques incendiarios

Detienen en Traiguén a Juan Pichún, vocero de la CAM, investigado por dos ataques incendiarios

Sponsors

Banner Ponse H

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo en Traiguén a Juan Pichún, lonco de la comunidad mapuche Temulemu y uno de los voceros de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).

Según información de Radio Bío Bío, el dirigente mapuche estaría vinculado a dos atentados incendiarios ocurridos en el año 2021 en La Araucanía. De hecho, uno de ellos sería en un predio de la familia del Jorge Rathgeb (RN).

La detención, específicamente, se dio en el área rural de la comuna de Traiguén. Recordemos que Pichún asumió como vocero de la CAM tras la detención de Héctor Llaitul.

Los detectives se ampararon en una orden de detención emanada del Juzgado de Garantía de Purén. Esto, en el marco de una investigación por los delitos de incendio, maltrato de obra a carabinero de servicio y usurpación violenta que derivaron en dos atentados incendiarios en dos puntos de la zona.

La información fue confirmada desde el gobierno por el seremi de Seguridad Pública en la zona, Israel Campusano.

Juan Pichún fue derivado a un cuartel policial para la respectiva audiencia de control de detención y formalización de investigación en una causa en la que está además está siendo investigado su hermano Rafael Pichún y también Pelentaro Llaitul, hijo de Héctor Llaitul.

Fuente: BiobioChile

Sponsors

komatsu Shovel Logger Banner 1
Publicación anterior
Comentarios (0)
No hay comentarios aún.
Deja un comentario
captcha