Sponsors

Banner Ponse H
Ataque armado en Victoria deja un guardia forestal fallecido y otro herido grave

Ataque armado en Victoria deja un guardia forestal fallecido y otro herido grave

Sponsors

komatsu Shovel Logger Banner 1

Un nuevo hecho de violencia golpeó a la Región de La Araucanía durante la noche de este sábado. Un guardia forestal perdió la vida y otro resultó gravemente herido tras un ataque armado perpetrado por desconocidos en la comuna de Victoria.

El hecho ocurrió en la intersección de las rutas CH-181 y R-283, en el sector de Selva Oscura, cuando sujetos dispararon contra la camioneta en que se desplazaban dos trabajadores que prestaban servicios de vigilancia para la empresa CMPC.

El general de Carabineros, Cristian Mansilla, confirmó el procedimiento e informó que uno de los afectados falleció en el lugar, mientras que el segundo permanece internado en estado grave en el Hospital de Victoria. “Por el momento es prematuro referirse a la dinámica del ataque, ya que aún no existen elementos evidenciales suficientes. Sin embargo, el fiscal dispuso que las pericias sean realizadas por Labocar y OS9 de Carabineros”, precisó.

La propia empresa CMPC identificó a las víctimas como Manuel León Urra, de 60 años, quien falleció producto de los disparos, y César Osorio, de 50 años, quien permanece hospitalizado. “Esta noche hemos sufrido un violento ataque en Victoria. Dos trabajadores que prestaban servicios de vigilancia en faenas forestales fueron emboscados; lamentablemente uno murió y otro está en estado grave”, señaló Ignacio Lira, gerente de Asuntos Públicos de la compañía.

Por su parte, el seremi de Seguridad Pública de La Araucanía, Israel Campusano, calificó el hecho como “grave” y sostuvo que las policías y el Gobierno se encuentran coordinados para esclarecer lo ocurrido. “Se realizarán todas las diligencias necesarias para dar con los responsables”, aseguró.

Este atentado se suma al registrado en la madrugada del mismo día, cuando un grupo de desconocidos incendió cinco máquinas forestales —una motoniveladora, una retroexcavadora, un trineumático, un skinner y un twiinch— causando pérdidas millonarias a otra empresa de la zona.

Con este nuevo hecho, la violencia en la Macrozona Sur vuelve a dejar víctimas fatales, aumentando la preocupación por la seguridad de los trabajadores forestales que se desplazan a diario por rutas y predios en la región.

Publicación anteriorDeclaración Pública de la Acoforag sobre atentado con resultado de muerte en La Araucanía
Publicación siguienteAtaque incendiario destruye maquinaria forestal en La Araucanía
Comentarios (0)
No hay comentarios aún.
Deja un comentario
captcha