El Tribunal Oral en Lo Penal de Los Ángeles, condenó a 17 años y 15 años y un día de presidio a autores de incendios y amenazas.

El TOP condenó a Óscar Hernán Cañupán Calfín a la pena única de 17 años de presidio efectivo, accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena; más el pago de multa de 11 UTM, en calidad de autor de los delitos consumados de incendio (2) y amenazas (2). Ilícitos perpetrados en octubre de 2023, en camino a Antuco.

En fallo unánime, el tribunal -integrado por los magistrados Marcos Pincheira Barrios (presidente), Perla Roa Borgoño y Kary Videla Beltrán (redactora)- condenó a los acusados Bastián Andrés Llaitul Vergara, Axel Cristóbal Campos Vivallos, Roberto Alejandro Garling Infanta y José Ignacio Lienqueo Márquez sendas penas únicas de 15 años y un día de reclusión, accesorias legales y multas de 11 UTM cada uno, en calidad de coautores de los delitos.

En tanto, Rafael Genaro Pichún Collonao deberá purgar 7 años de presidio, accesorias y pago de una multa de 4 UTM, como autor de un delito consumado de incendio.

Finalmente, el tribunal impuso a Tania Violeta Zagal Albornoz una pena de 818 días de presidio, con el beneficio de la remisión condicional por igual lapso, accesorias y multa de 6 UTM, como autora de un delito de incendio.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar sus respectivas huellas genéticas e incorporación en el registro nacional de ADN de condenados.

Fuente: La Tribuna

Compartir: