La Policía de Investigaciones (PDI) de Concepción confirmó la detención de C.A.L.M, un ciudadano chileno de 39 años, como presunto autor material de uno de los incendios forestales más graves ocurridos el fin de semana en la región del Biobío.

Este siniestro ha cobrado la vida de al menos 20 personas en la comuna de Penco y una en Tomé.

Según las investigaciones, el incendio habría comenzado accidentalmente mientras el detenido manipulaba una cocina a leña en mal estado en el sector Trinitarias de Concepción. La fiscal Regional del Biobío, Marcela Cartagena, destacó el trabajo "silencioso y científico" de la PDI para lograr la detención del sospechoso por el delito de incendio de bosque.

La fiscal Cartagena anunció que el control de detención del individuo está programado para hoy en el Juzgado de Garantía de Concepción, donde se revelarán más detalles sobre la detención y las pruebas que incriminan al acusado. La prensa tendrá acceso a esta información durante la audiencia.

La PDI, en colaboración con la Fiscalía, indicó que se proporcionarán más antecedentes sobre el caso en las próximas horas.

Aunque no se han divulgado todos los detalles, las autoridades aseguran contar con evidencia suficiente para probar la responsabilidad del detenido en el trágico evento.

Este caso ha conmocionado a la comunidad local y ha puesto de relieve la importancia de la prevención y el manejo adecuado de herramientas que puedan generar fuego, especialmente durante períodos de alto riesgo de incendios forestales.

Compartir: