La Fiscalía de Ñuble formalizó a Carlos Duarte Ramirez, de 59 años, por su presunta responsabilidad en un incendio forestal negligente en Chillán Viejo.
El sujeto, quien fue arrestado por Carabineros, habría causado un siniestro en el predio que cuidaba debido a una conexión eléctrica ilegal que generó un cortocircuito. La fiscal (s) Valentina Hormazábal González también lo imputó por hurto de electricidad, en un contexto donde la región enfrenta un Estado de Catástrofe por múltiples incendios.
El incidente, que tuvo lugar en el sector caserío San Pedro, resultó en la quema de pastizales en una propiedad ajena, requiriendo la intervención de Bomberos y personal de la Conaf para su extinción.
La fiscalía subrayó la negligencia del imputado, especialmente dada la situación crítica de incendios en la región. Además, se solicitó al Juzgado de Garantía de Chillán la medida cautelar de prohibición de salida del país para Duarte, la cual fue concedida junto con un plazo de cuatro meses para la investigación, a cargo de la PDI.
Comentarios (0)
No hay comentarios aún. ¡Sé el primero en comentar!
Deja un comentario