La Asociación de Contratistas Forestales, en voz de su gerente René Muñoz, cuestionó el trabajo del Gobierno en materia de seguridad.
Lo anterior, luego de las amenazas con disparos que afectaron a dos brigadas de combate de incendios forestales de Forestal Arauco en Curanilahue, región del Bío Bío.
Según dijo Muñoz, en este caso se están mezclando dos delitos, el robo de madera y el incendio intencional, lo que pone en peligro además a la población en general frente al posible descontrol de incendios forestales. "Yo creo que aquí se mezclan ambas cosas y son delitos que están apareciendo ahora, que están avanzando y que no están siendo controlados porque no cabe en la cabeza que se ataque a brigadistas que están combatiendo incendios y probablemente son incendios intencionales y absolutamente desprotegidos", estimó..
El gobernador Regional, Sergio Giacaman, calificó las amenazas a estas brigadas forestales como hechos terroristas y llamó al Gobierno a hacerse cargo de esta situación y a entregar certezas a la ciudadanía.
Recordemos que desde la delegación presidencial se informó que tienen conocimiento de dos grupos que, con el fin de robar madera y venderla como leña, generan incendios forestales, en Lebu y también en Curanilahue, lo que se configura como un nuevo tipo de delito en la Provincia de Arauco.
Fuente: BiobioChile
Comentarios (0)
No hay comentarios aún. ¡Sé el primero en comentar!
Deja un comentario