Fue suspendida la audiencia en la que el Ministerio Público iba a comunicar este martes el cierre de la investigación por el ataque contra la familia Grollmus en la comuna de Contulmo, en el cual una veintena de sujetos armados, además de atentar contra la vida de personas, incendió el molino Grollmus.
El Juzgado de Garantía de Cañete, sin que la Corte de Apelaciones de Concepción previera la situación, comunicó que por la falta de magistrados no se podría realizar la audiencia, quedando pendiente la reprogramación a la espera de que el juez Cristian Rosenberg regrese de sus vacaciones.
El cierre de la investigación sería respecto de 19 de los 21 imputados, miembros de la Resistencia Mapuche Lafkenche. Hay una causa separada que involucra a dos menores de edad, quienes ya están acusados y cuyo juicio fue agendado para el próximo 3 de marzo en el Tribunal Oral de Cañete.
Cabe recordar que el atentado al Molino Grollmus ocurrió en agosto de 2022 y el Ministerio Público, tras una extensa investigación, logró identificar a los responsables, incluido el líder Federico Astete, quienes enfrentan cargos como homicidio frustrado, incendio y porte ilegal de armas.
Fuente: BiobioChile
Comentarios (0)
No hay comentarios aún. ¡Sé el primero en comentar!
Deja un comentario