Innovación digital en Equipos Tigercat: RemoteLog la tecnología de telemetría que revoluciona la industria Forestal

Innovación digital en Equipos Tigercat: RemoteLog la tecnología de telemetría que revoluciona la industria Forestal

Innovación digital en Equipos Tigercat: RemoteLog la tecnología de telemetría que revoluciona la industria Forestal

RemoteLog es el nuevo sistema de telemetría de Tigercat, marca representada en nuestro país por Latin Equipment Chile. Este sistema permite la medición remota de los parámetros de funcionamiento de los equipos forestales y el envío de la información recopilada a una central y/o destinatario aumentando el rendimiento y reduciendo tiempos y costos. 

Latin Equipment Chile lleva más de 30 años siendo líder en soluciones forestales, entregando los mejores equipos disponibles en el mundo para el mercado chileno, con el mejor soporte consolidado por años, lo que permite que sus clientes los sigan eligiendo por la confianza y relaciones a largo plazo.  La empresa cuenta con atención y soporte en todo el mapa forestal chileno, con seis sucursales desde Constitución a Valdivia.

Este es un año de grandes oportunidades para Latin Equipment Chile debido al lanzamiento de su nueva Sala de Monitoreo de Equipos que comprende las mejores herramientas de monitoreo y gestión, del sistema Remote Log y de su nuevo software de gestión de soporte de maquinarias el que está optimizado para distintos sistemas operativos, como Android, iOS de Apple o Windows y es una potente herramienta para los clientes permitiéndoles ver, prácticamente en tiempo real e instantáneamente sus operaciones, ya que la comunicación es 100% vía satélite.

“El sector forestal chileno siempre ha estado en los primeros lugares en cuanto a la innovación y optimización de los recursos a nivel mundial. Por lo mismo, en esta era de optimización y búsqueda de la excelencia, nuestros clientes Tigercat han podido validarse cada vez más debido a que han sido pioneros en llevar los equipos a condiciones más exigentes, extremas y de mayor utilización de equipos. Esta ha sido la única manera de que nuestros clientes se hayan mantenido actualizados, vigentes y competitivos en el negocio forestal chileno.  La clave del éxito es toda nuestra cadena de valor: fabrica – representante – usuario final”, explica Carlos Vera, Gerente de ventas de Latin Equipment Chile.

Sistema de telemetría Tigercat        

Otra de las grandes novedades de Latin Equipment Chile es el sistema de telemetría RemoteLog de Tigercat, el que posibilita la medición remota de los parámetros de funcionamiento de los equipos forestales y el envío de la información recopilada a una central y/o destinatario, permitiendo controlar la operación forestal casi desde cualquier lugar, buscando como fin mejorar la productividad.

“Esta es una poderosa herramienta para nuestros clientes, dándoles la posibilidad de ver prácticamente en tiempo real sus operaciones, saber su tiempo de actividades y la posición geográfica de las máquinas, pudiendo agruparse según el tipo, la flota o la ubicación, conocer sus tiempos de trabajo y consumos de combustible, entre otra variedad de parámetros mecánicos del turno, permitiendo gestionar presupuestos y planificar entregas puntuales”, explica Carlos Vera.

La función de ruta de navegación de este sistema permite ubicar el camino de una maquinaria en un período determinado y sus coordenadas de ubicación que pueden exportarse a Google Map para determinar las indicaciones de la ruta.

Otra de sus ventajas es una escala de tiempo con codificación por colores que muestra el gráfico del día y tiempo de trabajo de cada máquina; si estaba recargando combustible, inactivo o apagado, da información de productividad y el panel de combustible deja ver el nivel real y consumo estimado, promedio o diario de combustible. Por otro lado, en el panel mecánico se puede ver el tanque de temperatura máxima de refrigerante, horas del motor y temperatura máxima del aceite hidráulico.

Además, cuenta con informes preestablecidos que permiten ver información urgente. Los mensajes se pueden enviar por email o SMS para avisar algún problema crítico, lo que permite visualizar lo mismo que el operador, en términos de alertas, origen de la falla, causa y reparaciones sugeridas. El sistema funciona incluso sin señal de internet, ya que se conecta a través del equipo. Carlos Vera de Latin Equipment Chile explica “además, contamos con Gestmaq One, un sistema de desarrollo local, que nos permite tener información instantánea y en línea de los distintos servicios que realizan nuestros técnicos tanto en taller como en terreno, lo que también hace que nuestros procesos y tiempos de repuesta sean lo más acotado posible”.

Experiencia de nuestros clientes

Nuestro cliente de Mecharv S.A, Freddy Rebolledo, afirma que ha sido muy beneficiosa la utilización de este sistema en varios aspectos, “en términos de tiempo, hemos disminuido la espera de técnicos contratados, ya que utilizamos nuestros propios recursos para abordar la anomalía que nos entrega este sistema, las alarmas que emiten nuestros equipos. Podemos, nosotros con nuestros propios técnicos, abordarlas y en menor tiempo, darles solución y así que el equipo tenga menos horas de detención”.

Según Rebolledo, es importante también poder mantener en forma satelital la ubicación de los equipos, haciendo que los tiempos de traslado de los técnicos y/o de la prestación de servicios sean mucho más rápidos y precisos. “Para Mecharv S.A hoy la mantención preventiva a los equipos juegan un rol mucho más importante para así poder cumplir con las mandantes y este sistema de control satelital viene justamente a eso, a aportar y disminuir los tiempos de detención de los equipos por problemas mecánicos”, explica.

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