CBI Chile – “SP Maskiner” una nueva opción en cabezales procesadores

CBI Chile – “SP Maskiner” una nueva opción en cabezales procesadores

Esta empresa de Concepción, que importa maquinaria desde Suecia, Canadá y Austria, cuenta con varias representaciones de la industria forestal como carros de madereo con garra y huinches de asistencia, entre otros. Hoy presenta nueva línea de equipos.

Desde 2015, CBI Chile representa y distribuye a la empresa sueca SP Maskiner, la que cuenta con una trayectoria de más de 40 años fabricando cabezales procesadores cuya ventaja principal es su relación precio/calidad. 

Roberto Moncada, gerente de CBI Chile explica “en Chile, existe un monopolio en términos de cabezales procesadores, pero existen alternativas como nuestro cabezal 761 LF de 1.800 kilos y el 661 LF de 1.400, que tienen 20 años en el mercado mundial. Los clientes, en general, tienen desconfianza de otras marcas y terminan pagando una marca que significa muchas veces pagar un sobreprecio. A este mercado han tratado de entrar otras marcas de gran calidad, pero con baja participación en el mercado. En la marca SP, el cliente va a encontrar un excelente equipo, a un excelente precio. La relación precio calidad es la mejor del mercado, tienes un producto que es capaz de hacer lo mismo que la competencia a un costo de inversión mucho menor, de un 20% menos.” 

CBI Chile especializada en la importación y comercialización de maquinaria forestal, entrega soluciones a clientes que no están en el segmento de grandes contratistas, sino que pequeños y medianos, “ya que el foco está en un nicho que va creciendo en términos de mecanización, porque no hay mano de obra, no hay gente, ni siquiera se interesa por los sueldos. Son cuestiones del mercado laboral. Entonces hay una creciente demanda de mecanización para suplir ese trabajo que hace el cabezal procesador que es fundamentalmente el desrame y el trozado,” agrega Moncada, “este cambio a la mecanización tiene un costo de inversión, pero al final del día se está pagando un activo.”

El gerente de CBI Chile explica que los cabezales son de muy buen diseño y terminaciones, fabricados con aceros suecos de muy alta calidad, además de tener componentes que están en plaza. “Los repuestos están en el mercado local, es muy importante y valorado por nuestros clientes. Por otra parte, nos preocupamos mucho en capacitar a los operadores dado que, en general, cumplen también el rol de mecánicos, nos enfocamos en el uso del cabezal, el mantenimiento y la resolución de problemas, en el diagnóstico y sistema de control que tiene. Nos preocupamos de que tengan las herramientas, que entiendan los manuales que les permitirá identificar los números de partes y que sepa diagnosticar para dar asistencia telefónica que es la forma más rápida para dar una asistencia eficiente.”

“Los resultados han sido buenos, hay cabezales para todo tipo de aplicaciones. Nosotros podemos entregar equipos para gran parte de las aplicaciones según el tamaño de árbol. En Constitución, por ejemplo, los árboles tienden a ser más pequeños por un tema de pluviometría, entonces tenemos un equipo más versátil que es más apto para este tipo de condición. Más al sur son más grandes y también tenemos equipo para eso. Podemos entregar soluciones a la medida, en términos de capacidad del equipo y de precio también.”

Publicación anteriorTrabajadores heridos en ataques en Curanilahue mientras la Convención Constitucional sesiona en la zona
Publicación siguientePresentan Iniciativa Popular de Norma para avanzar hacia un Chile sostenible y carbono neutral
Comentarios (0)
No hay comentarios aún.
Deja un comentario
captcha