Trabajadores víctimas de terrorismo se manifiestan de forma pacífica en la Ruta 5 Sur a la altura de Collipulli

Trabajadores víctimas de terrorismo se manifiestan de forma pacífica en la Ruta 5 Sur a la altura de Collipulli

Trabajadores forestales de la zona, cansados de las nulas gestiones realizadas por el Gobierno ante los hechos de violencia, claman por seguridad y por la dignidad de trabajar tranquilos sin el temor de ser víctimas de terroristas, paralizaron por momentos la ruta 5 Sur a la altura de Collipulli. 

Señalan como razón la vulneración sistemática de los derechos humanos de los trabajadores: el derecho a trabajar, a libre tránsito, a vivir donde se elija y el derecho a libertad de expresión. También establecen que ha existido un silencio cómplice, deshumanizado y descarado de los tres poderes del Estado, donde el poder Ejecutivo señala estar haciendo muchas gestiones y acciones, pero eso no se traduce en la realidad y sólo queda en el discurso. El poder Judicial, que se preocupa de resguardar los derechos y presunción de inocencia de los delincuentes y no de la clase trabajadora orgullosa de trabajar en el campo y generar materias primas tan nobles como la pulpa para hacer el papel higiénico, pañales, mascarillas, entre otros y el poder Legislativo donde hacen un llamado a la clase política completa para que promulguen o descongelen leyes que resguarden la seguridad, la reparación de las reales víctimas del infierno constante vivido en La Araucanía y Arauco.

A través de un comunicado trabajadores víctimas de terrorismo en La Araucanía y Arauco, agrupados en Astrasur, trabajadores unidos por la justicia, interpelaron a diputados y senadores como culpables morales y penales de los heridos y muertos que el narcoterrorismo dejará en nuestra amada tierra, si continúan avalando la violencia y dejan a su suerte a los trabajadores, emprendedores y residentes de este sector. “Ustedes políticos de izquierda que se llenan la boca hablando del pueblo “ESTE ES EL VERDADERO PUEBLO” el que se levanta muy temprano para llevar el pan a sus casas, demuestren que están preocupados por nosotros y trabajando en acciones. Estamos a favor de la paz y en contra de la supremacía étnica que se intentó implantar” 

Luego de la llegada de Carabineros al lugar, a través de sus redes sociales lamentaron profundamente que la autoridad policial de alto rango tenga un trato prepotente y despectivo con los trabajadores de La Araucanía y Arauco, que sistemáticamente han sido extorsionados, agredidos, heridos e incluso asesinados. “En estos momentos hubiésemos deseado de todo corazón que ustedes Carabinero de Chile, nos hubiesen protegido, como juraron a su bandera y a su patria. Sepan que también nos manifestamos por ustedes, el rango de Carabineros que salen a realizar diligencias en la zona y, que al igual que nosotros, cobardemente han sido agredido e incluso asesinados.

Publicación anteriorGremios forestales lanzan campaña “Buena Madera” para prevenir comercio ilegal y proteger a trabajadores
Publicación siguienteAtaques incendiarios, equipos afectados y comunas comprometidas se triplica en gobierno de Sebastián Piñera
Comentarios (0)
No hay comentarios aún.
Deja un comentario
captcha