Contratista forestal que sufrió más 70 ataques incendiarios en La Araucanía pide llegar a acuerdos en seguridad

Contratista forestal que sufrió más 70 ataques incendiarios en La Araucanía pide llegar a acuerdos en seguridad

El empresario también espera que la paz pueda regresar a la zona. Sus declaraciones se enmarcan en la visita del Presidente Boric a la Región.

Tras la llegada del Presidente Gabriel Boric a La Araucanía, el contratista forestal, Gerardo Cerda, conversó con el matinal "Tú Día" respecto a los más de 70 ataques incendiarios que han afectado a su empresa. Cerda señaló que se debe llegar con urgencia a acuerdos en materia de seguridad, de ese modo, regresar paz a la Región.
"Debemos buscar acuerdos y regresar tranquilidad a la Región, todos saben lo que sucede en la zona, pero aquí no hay voluntad para colocar el orden", consignó el empresario. A ello agregó "no tenemos nunca la oportunidad de expresar lo que sucede y muchas personas son pasadas a llevar por miedo".
Recordemos que el Presidente se reunirá con autoridades locales, entre ellas, parlamentarios, alcaldes, delegado y el gobernador. A ello se suma que sostendrá un encuentro con las víctimas de la violencia rural, sin embargo, aún se desconoce quiénes asistirán al encuentro.

Publicación anteriorContratistas forestales solicitaron aplicar “todas las penas” a empresas que habrían comprado madera robada de predios en toma
Publicación siguienteA seis meses del Estado de Excepción, estas son los datos comparativos de ataques a contratistas
Comentarios (0)
No hay comentarios aún.
Deja un comentario
captcha