Weichán Auka Mapu reivindicó ataque incendiario y amenazó a director regional de Gendarmería

Weichán Auka Mapu reivindicó ataque incendiario y amenazó a director regional de Gendarmería

La organización Weichán Auka Mapu dejó panfletos adjudicatarios de un nuevo ataque incendiario realizado durante la noche del miércoles en un predio forestal de la comuna de Arauco, en la Región del Biobío, con mensajes al director regional de Gendarmería, Leonardo Barrientos.

Por el atentado registrado en el sector de Ramadillas terminaron dos máquinas forestales destruidas.

Tras el ataque, Carabineros y funcionarios de la Armada encontraron dos panfletos en que se menciona a Leonardo Barrientos; uno que hace alusión a una política del "ojo por ojo" y otro acusando a Gendarmería como una institución "corrupta".

"LOOP DE VIOLENCIA"

René Muñoz, presidente Asociación de Contratistas Forestales, dijo que este hecho "es el atentado más al norte que tenemos en la Provincia de Arauco desde el año 2014" y que le preocupa cómo la "condición de violencia sigue avanzando de manera progresiva sin contrapeso", pese al estado de excepción constitucional que rige para la zona. 

De esta forma, criticó que "recién hoy en la mañana se hicieron presentes las fuerzas policiales más fuerzas de la Marina" en el lugar, enfatizando que la medida de seguridad en la zona "a los contratistas forestales no les sirve" y que temen permanecer "en este loop de violencia".

Fuente: Cooperativa.cl

Publicación anteriorLamentan el ingreso de Chile al Top 20 de los países con mayor terrorismo
Publicación siguienteContratistas forestales a Boric por violencia en Macrozona Sur: "En el territorio no sobra nadie"
Comentarios (0)
No hay comentarios aún.
Deja un comentario
captcha