Encapuchados quemaron dos máquinas forestales en la comuna de Lumaco

Encapuchados quemaron dos máquinas forestales en la comuna de Lumaco

Encapuchados quemaron dos máquinas forestales en la comuna de Lumaco

La PDI investiga un ataque incendiario en un predio de la Forestal Mininco de la localidad de Capitán Pastene, en la comuna de Lumaco de la Región de La Araucanía, donde un grupo de encapuchados quemaron dos máquinas forestales pertenecientes al contratista Leonidas Poo, sin registrarse lesionados.

El comandante de Carabineros Alejandro Gutiérrez, subprefecto de los Servicios de la Prefectura de Malleco, detalló que "se recibió un comunicado de emergencia por parte de trabajadores de la empresa forestal Mininco del sector San Óscar, que abarca comunas de Lumaco y Tirúa, indicando el atentado incendiario por parte de individuos encapuchados a maquinaria forestal. Carabineros rápidamente operacionalizó un servicio por parte de personal de Control de Orden Público con la finalidad de resguardar a los trabajadores del lugar".

René Muñoz, de la Asociación Gremial de Trabajadores Contratistas Forestales, dijo que con el atentado "nuevamente se afectó el trabajo y la inversión de contratistas forestales", lo que consideró "es una demostración más de la inoperancia que nos deja el Gobierno del señor Piñera", y agregó que "confiamos, tenemos esperanzas, que la nueva administración pueda avanzar en lo que este Gobierno no nos entregó". 

"La afectación al sector forestal ha sido tan grande que esperemos no tenga resultados negativos en la economía de la región, pero los daños son incalculables", agregó Muñoz.

Este hecho se suma a los ataques registrados esta semana, como la destrucción de tres máquinas en la comuna de Los Sauces que dejó a un trabajador herido, y el incendio contra tres cabañas y otra casona declarada Monumento Histórico Nacional en la Reserva Malleco, comuna de Collipulli.

El coordinador de la Macrozona Sur, Pablo Urquízar, dijo este jueves que hubo una baja cercana al 45% en los hechos violentos registrados en la zona tras la implementación del estado de excepción constitucional impulsado por el Presidente Sebastián Piñera, que pidió al futuro Gobierno de Gabriel Boric que extienda la medida.

Lo anterior, pese a que el nuevo Gobierno intentará implementar una estrategia distinta para la macrozona sur.

Fuente: Cooperativa.cl. Sabado, 5 de Marzo de 2022 a las 14:24hrs.

Sin tags

Related Posts:

0 comentarios

    There are no comments yet.

Enviar comentarios