Suprema pide coordinación de autoridades por violencia en Biobío

Suprema pide coordinación de autoridades por violencia en Biobío

Ordenó a las autoridades de las provincias de Arauco y Biobío coordinar acciones para prevenir los hechos de violencia en la zona que se han venido registrando durante los últimos años.

El máximo tribunal acogió este miércoles un recurso de protección interpuesto en representación de empresarios, trabajadores y gremios y ordenó que los delegados presidenciales de la Región del Biobío, Daniela Dresdner, y de la Provincia de Arauco, Javier Ponce, “deberán en un breve plazo, previa coordinación con las carteras ministeriales correspondientes, implementar un plan de medidas que procure la protección eficiente e integral de las personas o grupos sociales que han visto amagados sus derechos, con miras a evitar el acaecimiento de este tipo de sucesos en su contra”.

La Suprema describió el actuar del Gobierno como “arbitrario e insuficiente, para hacer frente a los hechos delictivos que se reiteran en la zona sur del país”.

El recurso fue acogido por la Tercera Sala de la Corte Suprema, compuesto por los ministros y ministras Sergio Muñoz, Ángela Vivanco, Adelita Ravanales, Mario Gómez y la abogada, María Cristina Gajardo. Y cabe recordar que en primera instancia, la Corte de Apelaciones de Concepción rechazó el recurso interpuesto por los trabajadores, y esto fue lo que derivó a la apelación en la Corte.

Por su parte, el gerente de la Asociación de Contratistas Forestales, René Muñoz, valoró el actuar del tribunal:

“Es una buena noticia para los contratistas forestales, para los trabajadores forestales y sus familias, porque obliga a la delegación presidencial y a las autoridades, que son las responsables del orden y de seguridad en la region del Bíobio, a sentarse con los contratistas y conversar las medidas que se requieren para controlar, atenuar y empezar a disminuir la violencia”, dijo el vocero.

Fuente: lanacion.cl

Publicación anteriorCrónica de un control de camiones con madera
Publicación siguienteContratistas forestales hacen dura crítica al Gobierno y exigen a Siches en Los Álamos tras ataque
Comentarios (0)
No hay comentarios aún.
Deja un comentario
captcha