Declaración Pública 17 de Mayo del 2022

Declaración Pública 17 de Mayo del 2022

Luego de la determinación  del gobierno el día de ayer 16 de Mayo del 2022 de decretar estado de excepción para las regiones del Bio Bío y de La Araucanía, la Asociación de Contratistas Forestales A.G. declara que :

1.- Dado que fuimos actores activos en la mesa negociadora con el Subsecretario del Interior , Sr. Manuel Monsalve, en relación a la movilización de los trabajadores y contratistas forestales, queremos aclarar que parte de los acuerdos firmados, establecían un estado intermedio, acotado  o de excepción para las 4 regiones de la macrozona sur. 

2.- Como nos han declarado la guerra a los forestales , nos preocupa que  las regiones de Los Ríos y de Los Lagos, donde nuestra actividad  también es relevante y los atentados a faenas forestales van en aumento, no se consideren en el decreto de estado de excepción y se les dé espacio a estos grupos terroristas subversivos que se trasladan impunemente por estas 4 regiones.

3.- Nos preocupa también que para ver temas de seguridad pública , que inciden directamente en la inversión y desarrollo de los territorios, la ideología se ponga sobre el bien común y mayor  de CHILE , NUESTRO QUERIDO PAÍS . 

Asociación de Contratistas Forestales A.G

Concepción , 17 de Mayo del 2022

Publicación anteriorInvestigadores de Unesco demuestran que bosques y plantaciones forestales han frenado la desertificación en Chile
Publicación siguienteContratistas Forestales solicitaron considerar rutas secundarias en Estado de Excepción
Comentarios (0)
No hay comentarios aún.
Deja un comentario
captcha