Contratistas Forestales solicitaron considerar rutas secundarias en Estado de Excepción

Contratistas Forestales solicitaron considerar rutas secundarias en Estado de Excepción

El gerente de Acoforag René Muñoz, junto con valora la medida decretada por el ejecutivo, solicitó que el resguardo de rutas no sólo sea en carreteras y caminos principales de la macrozona sur.

La Asociación de Contratistas Forestales valoró la determinación de decretar Estado de Excepción para la macrozona sur dada a conocer por la ministra del interior y seguridad Pública la noche de este lunes, y solicitó que la medida contemple caminos secundarios y rurales, y no sólo carreteras y rutas principales.

El gerente de Acoforag René Muñoz se refirió a esta medida, donde indicó que “valoramos la decisión del gobierno de presidente Boric de decretar Estado de Excepción en la provincia de Biobío, Arauco y la región de la Araucanía. Son zonas que están siendo azotadas por el terrorismo, la violencia y la destrucción”.

A lo anterior agregó que “sin duda que el efecto que estas acciones violentas tienen en la inversión y en el desarrollo de esas regiones también se tiene que proteger, por lo tanto, creemos que la medida es acertada, pero echamos de menos que no se considere las regiones de Los Ríos y Los Lagos, que son regiones que también se están viendo afectadas, y que serán los espacios que cubrirán estos grupos terroristas al verse acorralados y más controlados en el norte de la macrozona sur”, precisó.

Junto con ello manifestó que “esperamos que el decreto de Estado de Excepción considere además los caminos, no solamente principales o carreteras, sino que también los caminos secundarios, caminos rurales o estratégicos, y que conectan las distintas regiones, y que son aquellos lugares por donde transitan estos delincuentes que están provocando tanto daño al crecimiento y al desarrollo de las regiones del sur del país”, finalizó.  

Publicación anteriorDeclaración Pública 17 de Mayo del 2022
Publicación siguienteAsociación de Contratistas Forestales: “No se cumplió el acuerdo, es un Estado de Excepción del 50% de lo que pedimos”
Comentarios (0)
No hay comentarios aún.
Deja un comentario
captcha