Contratistas forestales cuestionan exclusión de Los Ríos y Los Lagos en Estado de Excepción

Contratistas forestales cuestionan exclusión de Los Ríos y Los Lagos en Estado de Excepción

Disconformes con el Estado de Excepción que rige en La Araucanía y dos provincias del Bío Bío, se mostró la Asociación de Contratistas Forestales por la exclusión de las regiones de Los Ríos y Los Lagos. También piden que los militares patrullen caminos secundarios, ya que los ataque no solo se registran en las carreteras principales.

La Asociación de Contratistas Forestales calificó como insuficiente el Estado de Excepción decretado para La Araucanía y el Bío Bío, asegurando que el compromiso del Gobierno era también incluir a Los Ríos y Los Lagos.

Siguen las reacciones al decreto firmado por el Presidente Gabriel Boric que permite el despliegue militar en toda la región de La Araucanía y en dos provincias de la región de Bío Bío ante el alza en los hechos de violencia.

Sin embargo, desde la Asociación de Contratistas Forestales manifestaron su disconformidad porque esperaban que la medida también contemplara en la región de Los Ríos y Los Lagos.

El director de la agrupación en la zona sur, Roberto Castro, aseguró que en la mesa de trabajo se acordó incluir a toda la Macrozona Sur.

El dirigente también mostró su incertidumbre sobre el actuar de los militares, ya que los hechos de violencia no sólo ocurren en las carreteras, sino también al interior de los predios.

Mediante un comunicado, añadieron que les genera preocupación que “para ver temas de seguridad pública, que inciden en la inversión y el desarrollo, la ideología se ponga sobre el bien común”.

Publicación anteriorLa madera, el supermaterial al que ninguna aleación moderna ha conseguido batir
Publicación siguiente61% de las pérdidas por ataques a faenas forestales en el sur se concentran entre 2020 y 2022
Comentarios (0)
No hay comentarios aún.
Deja un comentario
captcha