Declaración Pública 6 de Mayo del 2022

Declaración Pública 6 de Mayo del 2022

Ante los hechos que están ocurriendo en las regiones del Bío Bio al sur , la Asociación de Contratistas Forestales A.G. declara :

1.- Siempre hemos estado preocupados y ocupados de la salud y la seguridad de los trabajadores forestales.

2.- En esa línea es que participamos activamente de una movilización de trabajadores y contratistas forestales que se inició el día Lunes 02 de Mayo del 2022. Nos sentamos en una mesa con el gobierno y acordamos seis puntos dentro de los cuáles el más importante es la promulgación de una ley , que declara las carreteras y caminos públicos y rurales como infraestructura crítica , para ser patrullados y controlados por las Fuerzas Armadas y de Orden.

3.- Valoramos  y honramos  los acuerdos suscritos y también la disposición del gobierno para buscar soluciones para  mejorar las condiciones de seguridad de los trabajadores forestales .

4.- Los objetivos planteados en la movilización están logrados y debemos volver a las  actividades normales . Tenemos la firme convicción  que el sector lo construímos entre todos , trabajadores, contratistas y empresas principales .

Asociación de Contratistas Forestales A.G.

Concepción , 06 de Mayo del 2022

Publicación anteriorContratistas forestales valoran nueva propuesta del gobierno y transportistas deciden este jueves fin de movilizaciones en la Macrozona Sur
Publicación siguienteContratistas Forestales lamentan caída de acuerdo con el gobierno y apuntan a grupo de camioneros: “Se perdió por el capricho de algunas personas que no tienen liderazgo adecuado”
Comentarios (0)
No hay comentarios aún.
Deja un comentario
captcha