Resaltan el aporte del sector forestal a la bioeconomía circular chilena

Resaltan el aporte del sector forestal a la bioeconomía circular chilena

El presidente de la Asociación Chilena de Biomasa, Rodrigo O’Ryan Blaitt, publicó este mes, en la Revista de Contratistas Forestales de Chile, un artículo sobre el sector forestal y su vinculación con la bioeconomía circular. El vocero gremial inicia su texto indicando que “es evidente que la forma en que nos relacionamos con el medio ambiente requiere de cambios abruptos y a gran escala. No podemos seguir emitiendo gases, líquidos y materiales sólidos contaminantes que terminan destruyendo los ecosistemas”.

Con motivo de la afirmación anterior, O’Ryan Blaitt llama, en su texto, a aplicar “la bioeconomía (,que) engloba la producción de fuentes biológicas renovables y la conversión de estos recursos y residuos en productos de valor agregado tales como comida, pastura, bioproductos y bioenergía”.

Entre las formas para lograr los pasos para llegar a estos conceptos, el presidente de Achbiom mencionó “iniciativas como “Red Futuro Madera”, liderada por los principales gremios del sector forestal chileno, así como el trabajo de la “Comisión Futuro del Senado”, denominado “Futuro Forestal Sostenible” realizado por una comisión de expertos multisectoriales, la academia, ONG’s y la comunidad, (que) apuntan justamente al desarrollo de esta Bioeconomía, con un profundo componente social enfocado en el desarrollo de los territorios”.

Fuente: latribuna.cl

Publicación anteriorGremio forestal asegura que hay madera sin procesar porque bosques están "capturados" en zona roja
Publicación siguiente¿El robo de madera fortalece la economía mapuche? Afectados responden a declaraciones de Llaitul
Comentarios (0)
No hay comentarios aún.
Deja un comentario
captcha