"Está fallando la inteligencia": gobernador de La Araucanía por seguidilla de ataques incendiarios

"Está fallando la inteligencia": gobernador de La Araucanía por seguidilla de ataques incendiarios

nmediatas reacciones generó la seguidilla de hechos de violencia, particularmente ataques incendiarios, que se han registrado en la región de La Araucanía. El gobernador Luciano Rivas apuntó directamente a la falta de inteligencia para adelantarse a estas situaciones que generan temor en la población.

Desde la Diócesis de Temuco, en tanto, lamentaron la destrucción de una segunda capilla en Victoria en menos de dos semanas.

El gobernador de La Araucanía, Lucino Rivas, dijo que si bien entienden que no pueden tener a militares en cada kilómetro, “aquí hay algo que está fallando y es la inteligencia, la forma de adelantarse a estos atentados”.

De igual forma, aseveró que “las facultades que tiene tanto el Jefe de la Defensa como las policías es principalmente a un tema de resguardo y llegan cuando los atentados ya han ocurrido. Aquí necesitamos más inteligencia”, criticó la autoridad.

Su parte, Miguel Mellado (RN) responsabilizó de los ataques a la comunidad mapuche de Temucuicui y emplazó al Gobierno a decretar Estado de Sitio en Ercilla para que los efectivos puedan ingresar a la comunidad.

El exintendente de La Araucanía y actual diputado de Amarillos, Andrés Jouannet, precisó que el Gobierno y el Estado deben actuar para evitar los hechos de violencia.

Sobre los hechos de violencia, el administrador de la Diócesis de Temuco, presbítero Juan Andrés Basly Erices, por medio de un comunicado, lamentó que un incendio destruyera la capilla Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en el sector Amaza y que pertenece a la parroquia San Francisco de Asís de Selva Oscura, comunidad que en una semana sufre una nueva destrucción de una capilla.

Fuente: www.biobiochile.cl

Publicación anteriorMúltiples ataques en La Araucanía: Desconocidos queman 5 maquinarias, una escuela y capilla
Publicación siguienteLa Fuerza Aérea Brasileña concluye el operativo de apoyo contra los incendios forestales en Chile
Comentarios (0)
No hay comentarios aún.
Deja un comentario
captcha