Múltiples ataques en La Araucanía: Desconocidos queman 5 maquinarias, una escuela y capilla

Múltiples ataques en La Araucanía: Desconocidos queman 5 maquinarias, una escuela y capilla

Una serie de hechos de violencia se registraron entre la noche de ayer y la madrugada de este lunes en la Región de La Araucanía, las que incluyen la quema de al menos cinco maquinarias, una escuela y una capilla.

A eso de las 23.00 horas de anoche, Carabineros llegó hasta el kilómetro 592 de la Ruta 5 Sur (Ercilla- Pailahueque), y tras ingresa al sector Chamichaco, encontró una camioneta incendiada, dos cartuchos calibre 7.62, ocho cartuchos de escopeta calibre 12 y una pancarta alusiva a la causa mapuche.

"Aquí comienza la justicia, las balas que disparan se devolverá, Temucuicui resiste wewain, resistencia mapuche malleco RMM", señalaba el lienzo. Según detallaron desde Carabineros, no hubo personas afectadas ni detenidos.

En tanto, a las 03:10 horas, se registró un homicidio frustrado contra un carabinero. Esto, luego que personal de servicio ubicado en el kilómetro 4,6 la ruta 388 (Ercilla – Pidima), fuera atacado con al menos 20 disparos por parte un grupo de individuos, quienes se encontraban a una distancia aproximada de 300 metros. Luego de darse a la fuga, los sujetos desplegaron un lienzo idéntico al del hecho ocurrido en el sector de Chamichaco. A ello, se suma un homicidio registrado durante la madrugada en la comuna de Villarrica, específicamente en el sector denominado "segunda faja".

Según detalló el subprefecto Roberto Barrientos, jefe de la Brigada de Homicidios Temuco, en el lugar se registró el homicidio con arma de fuego "de una persona de sexo masculino, de nacionalidad chilena, quien habría recibido dos impactos balísticos a las afueras de su domicilio". Por ahora, se está investigando el móvil de los hechos, pero estaría relacionado con rencillas anteriores entre los posibles imputados y la víctima fatal.

Capilla y escuela

En la comuna de Victoria se registró un atentado incendiario a la capilla Sagrado Corazón de la comunidad, ubicada en el kilómetro 5 de la ruta 839 S. En el lugar también se halló un lienzo con idéntica leyenda que en los dos hechos anteriores.

Fiscalía también dio cuenta del hallazgo de una camioneta incendiándose en el sector selva oscura, en el kilómetro 27 de la Ruta 181, también en la comuna de Victoria. En el lugar no se hallaron lienzos; tampoco se reportaron detenidos ni personas lesionadas.

En tanto, a eso de las 06:00 horas, se reportó en Quitratue, en la comuna de Gorbea, un total de cinco maquinarias quemadas en el fundo Santa Rosa, de la forestal Mininco, específicamente en el kilómetro 10 de la Ruta S 736.

Fueron los propios trabajadores del lugar quienes a eso de las 05.40 horas se percataron del ataque, dando cuenta que un grupo indeterminado de individuos se acercaron hasta la zona donde se encontraban estacionadas las máquinas, procediendo a rociarlas con un líquido acelerante y posteriormente prenderles fuego. No hubo detenidos y tampoco se hallaron lienzos que se adjudicaran el hecho.

Asimismo, se registró otro atentado incendiario, afectando esta vez a la Escuela Las Cardas, ubicada camino a Pua, en Victoria. El hecho no dejó detenidos ni lesionados, pero sí se halló un lienzo alusivo a la causa mapuche. En el lugar trabaja la Bipe de Temuco y el Laboratorio de Criminalística de la PDI.

Fuente: www.emol.com

Publicación anteriorTC admite recurso que busca declarar como inconstitucional a la Coordinadora Arauco Malleco (CAM)
Publicación siguiente"Está fallando la inteligencia": gobernador de La Araucanía por seguidilla de ataques incendiarios
Comentarios (0)
No hay comentarios aún.
Deja un comentario
captcha