Tres detenidos y armas incautadas deja allanamiento en Cañete: serían integrantes de grupo radical

Tres detenidos y armas incautadas deja allanamiento en Cañete: serían integrantes de grupo radical

Tres personas detenidas dejó un allanamiento que se registró la madrugada de este viernes en la comuna de Cañete, en la región del Bío Bío. El operativo lo realizó personal de la PDI y La Armada, en el sector rural de Huape.

Según información que maneja Radio Bío Bío, el operativo se concretó en inmediaciones del kilómetro 22 de la Ruta P-72S.

Dos mujeres y un hombre fueron detenidos en la diligencia, donde se incautó armas y municiones. Las tres personas son sindicadas como integrantes del grupo radical Resistencia Mapuche Lafkenche. Tras ser detenidos fueron trasladados a una unidad policial del Bío Bío, a la espera de lo que determine Fiscalía.

En rechazo a esta detención, sujetos levantaron barricadas con árboles en la ruta entre Tirúa y Cañete, pasado el puente Lanalhue.

En el procedimiento tres armas largas, dos armas de puño, municiones de calibre 9mm, un chaleco antibalas, un casco balístico, radios portátiles, objetos tecnológicos como drones y celulares.

Dos de los tres detenidos cuentan con antecedentes por desórdenes.


El delegado presidencial provincial de Arauco, Humberto Toro, indicó que esto es parte de una investigación por hechos violentos que se registran en la provincia de Arauco. A esto se suma el procedimiento que se realizó la semana pasada en la provincia de Arauco, donde un gran número de personas fue detenida por el delito de robo de madera.

Fuente: www.biobiochile.cl

 

Publicación anteriorPequeños y medianos propietarios de bosques afectados por incendios en Biobío llega a los 1.172
Publicación siguienteDetienen a hombre acusado de iniciar incendio forestal en Concepción
Comentarios (0)
No hay comentarios aún.
Deja un comentario
captcha