Detienen a 5 personas por robo de madera en Tirúa: se incautaron motosierras y bidones con combustible

Detienen a 5 personas por robo de madera en Tirúa: se incautaron motosierras y bidones con combustible

La jornada de este martes, cinco personas fueron detenidas por el delito de robo de madera en Tirúaregión del Bío Bío.

En concreto, la detención de los sujetos se dio tras una denuncia presentada por sustracción de madera en el sector Colcuma, en la provincia de Arauco.

Allí, los hombres habrían estado talando diferentes tipos de árboles, principalmente un eucalipto de 10 años.

Tras esta situación, Carabineros de la Subcomisaría, con apoyo de personal de control de orden público y de la Armada, logró localizar a cinco personas en un predio forestal.

Los sujetos fueron ubicados y detenidos por los uniformados. Estos mantenían en su poder diversas herramientas, entre estas: dos motosierras, cuatro hachas, tres picas para cargar, botellas y bidones con combustible.

“Carabineros procedió a la detención de cinco personas adultas, las cuales fueron sorprendidas de forma flagrante sustrayendo madera desde dicho predio”, señaló el prefecto de Arauco, coronel Óscar Sandoval.

Finalmente, estos antecedentes y evidencias fueron entregadas al Ministerio Público, donde mañana miércoles los detenidos pasarán a control de detención.

Fuente: www.biobiochile.cl

Publicación anterior¿HAY ALGUNA AUTORIDAD QUE NOS PUEDA DECIR QUE LA ACTIVIDAD DELICTUAL Y TERRORISTA CONTRA LOS CONTRATISTAS HA DISMINUÍDO?
Publicación siguienteComunero mapuche quedó en prisión preventiva tras denuncia de extorsión por $18 millones al dueño de un predio
Comentarios (0)
No hay comentarios aún.
Deja un comentario
captcha