Detienen a segundo dirigente mapuche por millonaria extorsión para no quemar predio en Lautaro

Detienen a segundo dirigente mapuche por millonaria extorsión para no quemar predio en Lautaro

Un dirigente mapuche se convirtió en el segundo detenido en el marco de la investigación por una millonaria extorsión que sufrió un particular, al que habrían amenazado con quemarle un predio en Lautaro.


Recordemos que el martes fue detenido el lonco Guillermo Enrique Ñirripil Cheuquepan, de la comunidad Miguel Cheuquepán, acusado por el delito de extorsión.

De acuerdo a los antecedentes, el dirigente le habría exigido al dueño de un bosque $18 millones a cambio de no quemarle el predio.


Tras ser formalizado, Ñirripil quedó en prisión preventiva, determinándose tres meses de plazo para el cierre de la investigación.
Detienen a segundo dirigente mapuche por millonaria extorsión para no quemar predio en Lautaro.


Este miércoles, en tanto, se confirmó la detención de un segundo involucrado en el delito.


Se trata del werkén de la misma comunidad de Lautaro, quien es sindicado como quien acompañó al lonco en cada una de las maniobras que realizaron, como amenazas, daños y atentados incendiarios.

Según confirmó el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, la investigación llevaba tiempo en marcha, lo que permitió recabar todos los antecedentes.

Fuente: www.biobiochile.cl 

Publicación anteriorComunero mapuche quedó en prisión preventiva tras denuncia de extorsión por $18 millones al dueño de un predio
Publicación siguientePiden inhabilidad de dos ministros del TC por recurso que busca declarar inconstitucional a la CAM
Comentarios (0)
No hay comentarios aún.
Deja un comentario
captcha