Informe de gremios reveló baja de casos de violencia rural en la provincia de Arauco

Informe de gremios reveló baja de casos de violencia rural en la provincia de Arauco

Un informe de la Multigremial de la Araucanía evidenció una baja en los hechos de violencia rural en la región del Biobío durante el mes de febrero, perspectiva que comparte la Asociación de Contratistas Forestales (AcoforAG)en la zona, aunque sí preocupa la intencionalidad de los incendios forestales registrados durante febrero en la Macrozona Sur.


Según datos de la Multigremial, en febrero de 2021 se registraron 8 hechos de mayor connotación en el Biobío, en 2022 fueron 7 casos y en febrero de este año volvieron a bajar a 6 casos.


En tanto, los datos que manejan en AcoforAG indican que entre 2014 y 2022 el promedio de atentados ocurridos durante enero, febrero y marzo fue de 4,2 ataques, mientras que durante 2023 ese promedio bajó a un ataque por mes.


El gerente general de AcoforAG, René Muñoz, afirmó que atribuyen la disminución de los ataques a los 10 meses que lleva vigente el Estado de Excepción, pero aún más a la Ley de Hurto de Madera, "todos sabíamos que este delito es el que financia las actividades delictuales y terroristas de estos grupos armados", señaló.


No obstante algo que sí preocupa a los gremios es la intencionalidad de los incendios forestales, y es que según datos de Conaf, la intencionalidad de los incendios forestales en la región alcanzó a un 67%, y se estima que 8 de cada 10 incendios combatidos por empresas privadas fueron intencionales.

Fuente: www.soyconcepción.cl

Publicación anteriorAtaque incendiario en fundo de Traiguén deja una máquina excavadora destruida
Publicación siguienteContratistas forestales llaman a mitigar impactos de incendios forestales
Comentarios (0)
No hay comentarios aún.
Deja un comentario
captcha