Con arraigo y firma quedaron imputados por robo de madera en Fresia

Con arraigo y firma quedaron imputados por robo de madera en Fresia

El Juzgado de Garantía de Puerto Varas decretó la medida cautelar de arraigo nacional, firma mensual y prohibición de concurrir al lugar de los hechos, para los imputados por el delito frustrado de sustracción de madera quienes fueron descubiertos por Carabineros el pasado lunes 27 de marzo en un predio forestal de la comuna de Fresia.

Según el ente persecutor, en horas de la mañana del lunes, los involucrados se dividieron en duplas y abordaron el camión patente VP9228, la camioneta patente DH6693 y la camioneta patente RG1385, para concurrir con el fin de sustraer madera, hasta el fundo “Parga Raíces”, ubicado en la ruta V-300 de la comuna de Fresia y de propiedad de la empresa Forestal Anchile Limitada, al que ingresaron, luego de romper el candado del portón de acceso.


Una vez al interior del predio, procedieron a talar con motosierras y un hacha eucaliptus, los que cargaron trozados en los vehículos en que se movilizaban, con el fin de apropiarse de la madera que fue avaluada en la suma de $4.370.000, lo que no lograron al ser sorprendidos y detenidos en flagrancia, aproximadamente a las 15:00 horas, por personal de Carabineros que concurrió al lugar.


En la audiencia de formalización, el magistrado Leandro Bahamonde Hernández acogió las cautelares propuestas por la Fiscalía, por considerarlas proporcionales y adecuadas a los fines del procedimiento. Además, se fijó en 90 días el plazo de la investigación.

Fuente: www.soypuertomontt.cl

Publicación anteriorEste viernes 31 de marzo los invitamos al live de la Asociación de Contratistas Forestales A.G. por Facebok, Twitter y YouTube
Publicación siguienteAumentan en un 257% las detenciones por robo de madera en comparación con el año pasado
Comentarios (0)
No hay comentarios aún.
Deja un comentario
captcha