Otra madrugada de violencia en La Araucanía: Queman maquinaria e instalan barricadas en rechazo a Ley Naín-Retamal

Otra madrugada de violencia en La Araucanía: Queman maquinaria e instalan barricadas en rechazo a Ley Naín-Retamal

Tres nuevos hechos de violencia se registraron en la madrugada de este lunes en distintos puntos de La Araucanía, donde en ambos dejaron lienzos en contra de la ley Naín- Retamal.

El primero de ellos fue perpetrado en la Ruta 5 Sur, en las cercanías del Santuario de Metrenco, donde desconocidos quemaron algunas barreras camineras del tipo “New Jersey”, con las que interrumpieron el tránsito y dejaron igualmente un lienzo que decía “no a la Ley Naín- Retamal”.

Conductores denunciaron el hecho a Carabineros y rápidamente fue normalizado el tránsito, sin que se reportaran detenidos ni lesionados.

LAUTARO
Posteriormente, a eso de las 3 de la madrugada, Carabineros de Lautaro recibió el reporte de vecinos, dando cuenta que un grupo de encapuchados armados llegaron efectuando disparos hasta el final de calle Baquedano, correspondiente al kilómetro 1 de la ruta que une esa comuna con Vilcún, cerca del puente Peu Peu y a pocas cuadras del radio urbano.

Al cierre de esta nota, no se habían registrado personas heridas y eran dos las retroexcavadoras siniestradas, donde los encapuchados, antes de escapar, dejaron un lienzo que decía “contra sus leyes”, firmado por la organización Liberación Nacional Mapuche.

Junto a Carabineros también debió concurrir Bomberos de Lautaro a sofocar el siniestro y el Ministerio Público dispuso que la investigación quedara en manos de la PDI.

VICTORIA
Cuando todavía el personal policial y Bomberos se encontraba atendiendo el ataque incendiario en Lautaro, se reportó una nueva emergencia, esta vez en Victoria.

Efectivos de carabineros y Bomberos debieron trasladarse al sector de la empresa Alicopsa, en la ruta que va de Victoria a Traiguén, donde se reportó fuego en al menos dos camiones.

Al cierre de esta nota, el personal de emergencia se encontraba laborando en el sitio del suceso y se esperaba que en la jornada diurna se tuviera mayor precisión de los daños.

Asimismo, residente del sector dijeron haber escuchado disparos en momentos previos al siniestro.

TOLTÉN
El pasado jueves, en la ruta que une Toltén con Pitrufquén, encapuchados también llegaron disparando y quemaron maquinaria que realiza la pavimentación del camino.Allí también dejaron lienzos donde se exigía la libertad de los autodenominados “presos políticos mapuches” y uno de los cuales mencionaron, se encuentra en prisión por el crimen del cabo de Carabineros, Eugenio Naín, cuyo asesinato fue uno de los que motivó la aprobación de la ley protege la función de Carabineros, Policía de Investigaciones y Gendarmería, así como de la policía marítima y de aeronáutica civil.

Fuente: www.clave9.cl

Publicación anteriorComienza a regir la Ley Naín-Retamal tras su publicación en el Diario Oficial
Publicación siguienteGobernador de La Araucanía apoya continuidad del Estado de Excepción a un año de entrada en vigencia
Comentarios (0)
No hay comentarios aún.
Deja un comentario
captcha