Senado aprobó vigésima prórroga del estado de excepción en la Macrozona Sur

Senado aprobó vigésima prórroga del estado de excepción en la Macrozona Sur

El Senado aprobó en la tarde de este martes una nueva prórroga del estado de excepción constitucional que rige en la Región de La Araucanía y en las provincias de Arauco y Biobío, en la región homónima.

La decisión fue tomada con 43 votos a favor, uno en contra y tres abstenciones.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, dijo que "hemos presentado evaluaciones del avance del trabajo que hacen las fuerzas de orden y las Fuerzas Armadas. En las últimas semanas esas evaluaciones tienen indicadores muy positivos".

René Muñoz, gerente de la Asociación de Contratistas Forestales, dijo que "creemos que el estado de excepción es una condición que llegó para quedarse en La Araucanía y en la provincia de Arauco, mientras no exista una medida más intrusiva que de garantías a los habitantes de estas regiones de que se va a capturar y se va a detener a los grupos armados y a los delincuentes que están produciendo todo el daño que hemos visto en este tiempo en estas regiones".

Se trata de la vigésima ampliación de esta medida, la que ya había sido aprobada este lunes por la Cámara Baja.

En paralelo, el delegado presidencial de La Araucanía, José Montalva, inspeccionó las facciones de Carabineros que vigilan de forma permanente a predios que cuentan con protección especial.

Según la autoridad regional, "700 carabineros están en distintos puntos complejos que el Ministerio Público ha solicitado y, por medio de un tribunal, ha declarado estas medidas de protección, en algunos casos sólo nocturna, y en otros, por las 24 horas".

"Por eso es tan importante que como autoridades y como Ministerio del Interior estemos interiorizados del trabajo que se está haciendo", añadió.

Fuente: www.cooperativa.cl

 

Publicación anteriorCondenan a sujeto por ataque incendiario en sector rural de Valdivia
Publicación siguienteAtaque incendiario en Lumaco: sujetos irrumpieron en fundo y quemaron 15 vehículos
Comentarios (0)
No hay comentarios aún.
Deja un comentario
captcha