Siguen ataques en el sur: disparan frente a comisaría en Ercilla y queman camiones y una grúa en Mulchén

Siguen ataques en el sur: disparan frente a comisaría en Ercilla y queman camiones y una grúa en Mulchén

Nuevos hechos vinculados a la llamada violencia rural se han registrado en horas recientes en las regiones de Biobío y La Araucanía.

Esto, luego del ataque coordinado que tuvo lugar la madrugada del martes en la Macrozona Sur.

De acuerdo a reportes policiales preliminares, en Mulchén, Región del Biobío, un grupo radical quemó tres camiones y una grúa en un predio forestal ubicado en el kilómetro 46 del camino a Salto El Rehuén. Por instrucción del Ministerio Público, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) concurrió al lugar para iniciar diligencias. Detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de Los Ángeles indagan lo ocurrido.

Los sujetos usaron elementos porta llamas y líquido acelerante para prender fuego en las cabinas de los vehículos. Posteriormente, se retiraron de la zona en un vehículo y dejaron un lienzo reivindicando el ataque.

El delegado presidencial regional (s) del Biobío Humberto Toro, dijo que se analizan los cursos de acción.

“Estamos haciendo un análisis con jurídico, generalmente lo hacemos producto de este tipo de atentado y también estamos coordinando con la Delegación Provincial, estamos tomando contacto con los afectados de tal manera de poder saber lo que ocurrió”, dijo.

Por otro lado, anoche, en Ercilla, Región de La Araucanía, se reportaron disparos frente a una unidad de Carabineros

Según se informó desde la policía uniformada, se escuchó el estruendo de los disparos. No hay lesionados y se deben verificar eventuales daños a la comisaría.

Fuente: www.latercera.com

Publicación anteriorCámara de Diputados aprueba nueva prórroga del estado de excepción en la Macrozona Sur: medida cumplirá un año de vigencia
Publicación siguienteQueman dos camiones durante ataque incendiario en Collipulli
Comentarios (0)
No hay comentarios aún.
Deja un comentario
captcha