"Sabemos quiénes son y dónde están": diputado afirma que Gobierno tiene nómina de autores de atentados

"Sabemos quiénes son y dónde están": diputado afirma que Gobierno tiene nómina de autores de atentados

El diputado de Miguel Becker (RN) aseguró que el Gobierno conoce la nómina de los autores de los ataques incendiarios que se han registrado en la región de La Araucanía. Es más, aseveró que “sabemos quiénes son y dónde están”.

En ese contexto, parlamentarios de oposición emplazaron al Ministerio del Interior a actuar ante el alza de atentados a pocos días de que se cumpla un año del Estado Excepción vigente en parte de la Macrozona Sur.

El diputado Miguel Becker aseguró que las autoridades conocen el listado completo de los autores de los ataques, exigiendo mayores facultades a las fuerzas militares.

“Sabemos quiénes son, sabemos dónde están. El gobierno tiene que tomar la decisión y darle a Carabineros y al Ejército las facultades para detenerlos y ponerlos a disposición de la justicia. Y si hay ataque armado, responder como corresponde al ataque armado. Hay nóminas de personas que han estado actuando como terroristas dentro de la región y en ese sentido las listas las tiene el propio gobierno”, denunció.

Su compañero de partido, el diputado Miguel Mellado, emplazó al Gobierno y al Presidente Gabriel Boric a actuar con firmeza respecto a los antecedentes que manejan sobre los autores de los ataques.

En tanto, el diputado de Amarillos y ex Intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet, criticó duramente a la Ministra del Interior y al Presidente Gabriel Boric. “Este gobierno es comentarista, tiene que tener acciones”, acus

Declaraciones que surgen tras una serie de ataques incendiarios y a pocos días de cumplirse un año del Estado de Excepción que el Gobierno ha mantenido en la Macrozona Sur.

Fuente: www.biobiochile.cl

 

Publicación anteriorWeichan Auka Mapu destruye seis máquinas durante ataque incendiario en Padre Las Casas
Publicación siguienteInvestigan nuevo ataque incendiario en Río Bueno
Comentarios (0)
No hay comentarios aún.
Deja un comentario
captcha