Círculo cercano de "El Mentolato" queda detenido durante allanamientos múltiples en Curanilahue

Círculo cercano de "El Mentolato" queda detenido durante allanamientos múltiples en Curanilahue

La madrugada de este miércoles, cinco personas terminaron detenidas durante un allanamiento para desbaratar el brazo armado de “El Mentolato”, líder de una banda dedicada al robo de madera en la provincia de Arauco.

Cuatro de ellos son integrantes del círculo cercano del sujeto: su pareja, la hija, su yerno y un hijastro de Rodrigo Ormeño Gómez.

La quinta persona fue detenida en el marco de una fiscalización en medio de las diligencias por los allanamientos. Este sujeto portaba armas al momento del control.

Al menos cuatro domicilios fueron allanados la mañana de este miércoles, en los sectores de San José de Colico, Los Ríos y en Las Tomas, en la zona urbana de la comuna.

En el procedimiento se encontró armas de fuego, municiones de diverso calibre, cocaína, chalecos antibala y granadas de mano de tipo lacrimógenas. También se halló inhibidores de señales.

Dos de los cuatro detenidos estarían acusadas de homicidio. Otro tendría una causa reservada, motivo por el cual terminó detenido.

El delegado presidencial provincial en Arauco, Humberto Toro, dijo que durante las últimas semanas se ha trabajado en desbaratar el crimen organizado en la provincia.


Respecto a este caso, confirmó que encontraron armas y drogas.

Juan Carlos Bustos, jefe de prefectura Macrozona Sur, agregó que en total fueron cinco los detenidos durante el procedimiento. Por su parte, el fiscal, Juan Yáñez, agregó que el operativo tiene relación con la existencia de armamento y grupos organizados que tienen relación con “El Mentolato”.

Fuente: www.biobiochile.cl

Publicación anteriorUn 240% aumentó cantidad de detenidos por robo de madera en La Araucanía en lo que va de 2023
Publicación siguienteTres maquinas destruidas deja ataque incendiario en Toltén: encontraron lienzos reivindicatorios
Comentarios (0)
No hay comentarios aún.
Deja un comentario
captcha