Tres maquinas destruidas deja ataque incendiario en Toltén: encontraron lienzos reivindicatorios

Tres maquinas destruidas deja ataque incendiario en Toltén: encontraron lienzos reivindicatorios

Un cargador frontal y dos excavadoras resultaron destruidas tras un ataque incendiario en Toltén, provincia de Cautín, en la región de La Araucanía.

El hecho ocurrió en un camino interior cercano a Toltén, específicamente en el sector Fintacue km 50 en la ruta S70. Se trata del atentado nº 14 a contratistas forestales en una región que, recordemos, está bajo Estado de Excepción.

En el lugar se encontró un lienzo exigiendo la libertad de presos mapuche y la salida de empresas de árido desde la comuna.

El alcalde de Toltén, Guillermo Martínez, condenó el hecho y llamó urgentemente a las autoridades para que se adopten las medidas de seguridad que permitan que las empresas puedan desarrollar tranquilamente sus trabajos.

Finalmente, mediante un lienzo la Agrupación Wei Chan Auka Mapu se adjudicó el ataque a las maquinarias que hace un par de semanas llegaron a la zona para iniciar trabajos de mantención y reparación de caminos interiores, los que -por hechos de violencia- ya habían sido abandonados por otra empresa.

Desde la agrupación exigieron la libertad de dos de sus miembros que están detenidos por diversos hechos de violencia, según informó el Ministerio Público.

Fuente: www.biobiochile.cl

Publicación anteriorCírculo cercano de "El Mentolato" queda detenido durante allanamientos múltiples en Curanilahue
Publicación siguienteComienza a regir la Ley Naín-Retamal tras su publicación en el Diario Oficial
Comentarios (0)
No hay comentarios aún.
Deja un comentario
captcha