"¿Qué esperan para cambiar?": Multigremial de La Araucanía contra Gobierno tras seguidilla de ataques

"¿Qué esperan para cambiar?": Multigremial de La Araucanía contra Gobierno tras seguidilla de ataques

Emplazando directamente a las autoridades de Gobierno, la Multigremial de La Araucanía reaccionó a la seguidilla de hechos de violencia en la Macrozona Sur, calificando la jornada del martes como “una de las más violentas que hemos tenido en la región”.

Esto por los ataques a disparos que afectados a la familia del reciente consejero constitucional, Héctor Urban, y a trabajadores de la Municipalidad de Victoria. Además de quema de camiones registrada esta madrugada en Purén, entre otros hechos de violencia.

A través de un comunicado indicaron que lo más grave, es que estos hechos ocurren en los mismos lugares que públicamente se reconocen como riesgosos, correspondiente a la principal ruta del país, la 5 Sur.

Situaciones que -según indican- se generan tras una “convocatoria por redes sociales donde se invita a ‘hacer ruido’ en Ercilla”, todo esto pese a la vigencia del Estado de Excepción que ayer fue prorrogado en el Congreso.

Desde la Multigremial acusan un aumento en los hechos de violencia desde marzo en la zona, lamentando que “nuevamente Carabineros y civiles inocentes resultan heridos o afectados, y con riesgo de perder la vida. Nuestro más absoluto apoyo y solidaridad con ellos”.

Por lo expuesto se preguntaron: “¿Las autoridades responsables del Estado de Excepción y de la seguridad no pudieron anticipar los hechos?, ¿existen detenidos?, ¿existió algún grado de respuesta oportuna?”, cuestionaron.

Estiman que si bien algunos delitos han reducido su frecuencia, eso no ha ocurrido con los ataques incendiarios y armados. “Más allá de las cifras, la situación sigue siendo lamentable. Entonces, también preguntamos a la autoridad política, qué medida está tomando para mejorar la eficacia del Estado de Excepción, y qué otras medidas preventivas se están ejecutando para anticipar y prevenir. Cuáles son los avances en la prevención y desarticulación de los grupos violentos”.

Para cerrar indican que la ciudadanía pide en forma clara mayor eficacia, intensidad, decisión ¿Qué esperan para cambiar?”, emplazando al Ejecutivo.

Tal como ocurre en estos casos, hasta el momento no se reportan detenidos.

Fuente: www.biobiochile.cl

Publicación anteriorEncapuchados armados queman al menos cuatro camiones en Purén: dejaron lienzo
Publicación siguienteTras "alerta roja" en La Araucanía: Sujetos queman una camioneta en la vía férrea y disparan contra un tren en Ercilla
Comentarios (0)
No hay comentarios aún.
Deja un comentario
captcha