Tras "alerta roja" en La Araucanía: Sujetos queman una camioneta en la vía férrea y disparan contra un tren en Ercilla

Tras "alerta roja" en La Araucanía: Sujetos queman una camioneta en la vía férrea y disparan contra un tren en Ercilla

Un amplio operativo tuvo lugar esta noche en la comuna de Ercilla, Región de La Araucanía, luego de que un grupo de desconocidos quemara una camioneta en la vía férrea y realizara una serie de disparos en contra de un vagón de tren.

El hecho habría ocurrido en el sector Pidima y se registra poco después de que el Gobierno declarara "alerta roja" en la región, con el propósito aumentar la labor de las fuerzas de orden.

De acuerdo a información de Carabineros, el primer llamado ocurrió a eso de las 20:30 horas, cuando se denunció la quema de la camioneta en la vía férrea, que quedó ubicada como forma de barricada.

Luego, se recibió la denuncia de que sujetos estaban disparando contra un vagón, el que quedó con varios impactos balísticos.

Desde la institución policial detallaron además que en el lugar se encontró un lienzo alusivo a la violencia rural y en contra de Gendarmería.

Asimismo, indicaron que no resultaron personas lesionadas producto de los hechos y que en estos momentos personal del OS-9 se encuentra realizando diligencias a fin de dar con los responsables.

El hecho se suma a los atentados registrados los últimos días en la zona, y que incluyen los ataques que sufrieron ayer el recién electo consejero constitucional Héctor Urban y su padre en la misma comuna.

Fuente: www.emol.com

Publicación anterior"¿Qué esperan para cambiar?": Multigremial de La Araucanía contra Gobierno tras seguidilla de ataques
Publicación siguienteRealizan masivo operativo por denuncia de robo de madera al interior de predio forestal en Cañete
Comentarios (0)
No hay comentarios aún.
Deja un comentario
captcha