Ola de ataques en La Araucanía a horas de cumplirse un año del estado de excepción: Dos baleados y maquinarias quemadas

Ola de ataques en La Araucanía a horas de cumplirse un año del estado de excepción: Dos baleados y maquinarias quemadas

A horas de que se cumpla un año del estado de excepción, la región de La Araucanía está marcada por una seguidilla de atentados violentos, los que han dejado al menos a tres personas heridas y dos máquinas quemadas.

De acuerdo con información preliminar, en el sector de Quechereguas, en la comuna de Traiguén, dos personas fueron heridas con arma de fuego en el fundo "Las Toscas".

El hecho ocurrió cuando un agricultor manejaba su camioneta escoltando un tractor, momento en que las víctimas fueron interceptadas por encapuchados que se movilizan en una camioneta y les disparan.

Tras ello, el chofer de la camioneta llega hasta donde un vecino, quien en la misma camioneta lo trasladó hasta el Hospital de Victoria con una lesión por arma de fuego abdominal.

El tractorista resultó con heridas en el hombro izquierdo, al parecer por disparo de escopeta. Asimismo, llegó al hospital de Victoria una tercera víctima, conductor de un camión que fue atacado por los mismos sujetos en el fundo "El Alba" del sector Quechereguas.

La víctima señaló que se encontraba custodiando su camión, momento en que pasó otro vehículo con encapuchados, quienes lo golpearon con la culata de una de las armas en la cabeza, rociaron la cabina con acelerante y le prendieron fuego. De esta forma, la Fiscalía de Primeras Diligencias dispuso la concurrencia del Bipe y Lacrim de la PDI.

Así, el fiscal de alta complejidad Felipe González sostuvo que "un grupo de sujetos ataca primero a un tractorista que estaba trabajando en un predio y que recibe impacto balístico en la zona de un hombre. Después habrían atacado al propietario del predio, el cual habría recibido un impacto balístico en la zona abdominal".

Esto obligó a ambas a dirigirse hasta el hospital de Victoria, donde se encuentra "actualmente estable" el afectado en la zona abdominal. Además, fueron intervenidos quirúrgicamente.

Ruta entre Vilcún y Lautaro

Un tercer hecho se registró en la ruta entre Vilcún y Lautaro, en Lautaro, Región de La Araucanía, donde los autores de este ataque llegaron en un vehículo a un fundo en donde quemaron una maquinaria.

Según informó el general Manuel Cifuentes, jefe de zona Araucanía, al menos cuatro individuos llegaron hasta el sector y "proceden a incendiar una retroexcavadora que estaba operando en el lugar".

Asimismo, en el lugar, fue dejado un lienzo a favor de la liberación de los presos mapuche. Tras ello, los sujetos escaparon a pie del lugar y personal de Carabineros inició la persecución de los individuos. Sin embargo, los sujetos evadieron el actuar policial. Además, Cifuentes afirmó que "se recuperó la camioneta utilizada en la comisión del delito, la cual había sido sustraída en un ataque incendiario que había afectado a una piscicultura", hecho ocurrido en Vilcún.


Fuente: www.emol.com

Publicación anteriorA un año del estado de excepción, Acoforag plantea:
Publicación siguienteFiscalía informa aumento del 17% de hechos violentos en lo que va del año en La Araucanía
Comentarios (0)
No hay comentarios aún.
Deja un comentario
captcha