Diputado por La Araucanía acusa que "los grupos radicalizados están conectados con el Gobierno"

Diputado por La Araucanía acusa que "los grupos radicalizados están conectados con el Gobierno"

El diputado de Amarillos y que representa a la región de La Araucanía, Andrés Jouannet, denunció que “los grupos radicalizados están conectados con el Gobierno”.

Cabe mencionar que el parlamentario participó de la reunión que realizó el presidente Gabriel Boric ayer en la noche en Cerro Castillo, previo a la votación de una nueva renovación del Estado de Excepción en la Cámara Baja.

Fue en conversación con el medio Ex-Ante que el diputado realizó estas duras acusaciones.

En esta línea, Jouannet fue consultado sobre el rol del Gobierno para acabar con la violencia en La Araucanía.

“Yo creo que el Gobierno va a mejorar en la implementación, puede sumar algunos Carabineros extras, pero la verdad es que el Gobierno, desde el punto de vista ideológico, un sector del Gobierno, no los que son de la Concertación, no quiere avanzar en contra de la violencia por una cuestión ideológica, porque en el fondo ahí van a haber enfrentamientos y cuando hay enfrentamientos pueden haber pérdidas de vidas humanas”, apuntó el parlamentario.

 

Gobierno y grupos radicalizados

Respecto a presuntos nexos entre funcionarios del Gobierno con la CAM, el diputado de Amarillos señaló que “efectivamente y así ocurrió el año pasado con asesores como por ejemplo el seremi de Salud que rápidamente fue cesado de sus funciones. Había sido uno de los fundadores de la CAM y hay otros cargos que va a tener que revisar el Gobierno para ver efectivamente cuáles son las vinculaciones de funcionarios respecto de grupos radicales en La Araucanía”.

“Este es un Gobierno temeroso de avanzar en la región de La Araucanía. Tiene temor de avanzar contra los grupos radicalizados porque yo creo que los grupos radicalizados están conectados con el Gobierno, están conectados a través de funcionarios del Gobierno”, acusó el diputado.

Incluso, el legislador mencionó que “hay personas que están trabajando en el Gobierno que han estado vinculadas a grupos más radicales, sin lugar a dudas”.

En relación a si hay pruebas de eso, Jouannet dijo que sí. “El año pasado, un asesor de prensa había sido uno de los fundadores de la CAM”, precisó el parlamentario.

“Dos almas” del gobierno

En conversación con Radio Bío Bío, el diputado aseveró esto “con la responsabilidad que siempre he hecho política, porque después cuando vemos las cosas y por algo pasan ¿o lo de la ministra (Jeanette) Vega no existió?”

“Yo no tengo ningún problema, pero la verdad es que este es un gobierno que tiene dos almas. Una parte del gobierno que son los herederos de la Concertación y otros que hoy día van a votar en contra del Estado de Excepción, y que siempre justifican este tipo de situaciones”, manifestó el parlamentario.

Al preguntarle si debiese comprobar esto de manera empírica, Jouannet señaló que “¿usted cree que la contratación de José Millalen le parece bien? un señor que le dice a los agricultores, que condiciona la paz a la entrega de tierras (…)”.

Fuente: www.biobiochile.cl

Publicación anteriorNuevo ataque incendiario en La Araucanía: encapuchados armados queman camiones en Angol
Publicación siguienteCámara prorroga despliegue militar en Macrozona sur con rechazo en bloque de la UDI que pide estado de sitio
Comentarios (0)
No hay comentarios aún.
Deja un comentario
captcha