Senado aprueba prórroga del estado de excepción en la Macrozona Sur y Monsalve anuncia viaje a La Araucanía

Senado aprueba prórroga del estado de excepción en la Macrozona Sur y Monsalve anuncia viaje a La Araucanía

Con 34 votos a favor, tres votos en contra y tres abstenciones el Senado aprobó una nueva prórroga al Estado de Excepción en la Macrozona Sur, justo el día en que se cumple un año de vigencia.
 
La solicitud del Ejecutivo que busca extender la medida en la Región de la Araucanía y las provincias de Arauco y del Biobío, de la Región del Biobío, pasó esta mañana por la Cámara de Diputados donde fue aprobado con 96 votos a favor, 36 en contra y tres abstenciones.
 
En la Cámara Baja la bancada de la UDI se opuso a la medida y rechazó como bloque, exigiéndole al Ejecutivo implementar Estado de Sitio en la zona, apuntando a que el actual despliegue no es suficiente para combatir la delincuencia.
 
En el Senado, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, señaló que "rechazar el Estado de Excepción solo puede empeorar la condiciones de seguridad en la Macrozona Sur" y anunció que viajará el viernes a la Araucanía donde se reunirá con el Jefe de la Defensa Nacional para fortalecer las estrategias y medidas de control que se están implementando.
 
Con esto, el Congreso renovó por veinticuatroava vez el despliegue militar en las regiones de la Araucanía y el Biobío.
 
Fuente: www.emol.com
Publicación anteriorCámara prorroga despliegue militar en Macrozona sur con rechazo en bloque de la UDI que pide estado de sitio
Publicación siguienteDetienen a 8 integrantes de banda dedicada al robo de madera en la región de Los Lagos
Comentarios (0)
No hay comentarios aún.
Deja un comentario
captcha