Detienen a 8 integrantes de banda dedicada al robo de madera en la región de Los Lagos

Detienen a 8 integrantes de banda dedicada al robo de madera en la región de Los Lagos

Una investigación realizada durante meses por la Policía de Investigaciones, en coordinación con el Ministerio Público, permitió la detención de 8 personas que integrarían una organización criminal dedicada al robo de madera en la región de Los Lagos.

De acuerdo con la información recabada por Radio Bío Bío en Puerto Montt, las diligencias incluyeron allanamientos en viviendas de la comuna de Fresia.

El fiscal Marcelo Sambuceti, de Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Regional de Los Lagos, confirmó la información y entregó algunos antecedentes relacionados con el caso, aclarando que el ilícito afectó a una empresa forestal.

“El día de hoy (jueves) se llevó a cabo un operativo coordinado previamente entre la Fiscalía y la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones en la comuna de Fresia, que se han detenido a 8 personas relacionadas con la sustracción de madera”, informó el persecutor.

Añadió que la investigación permitió establecer la participación de 8 sujetos en una “organización criminal asociada a este tipo de delitos”.

Los detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Varas, donde se llevará a cabo esta tarde su la formalización de cargos.

 
Publicación anteriorSenado aprueba prórroga del estado de excepción en la Macrozona Sur y Monsalve anuncia viaje a La Araucanía
Publicación siguienteIncendio afecta a camión forestal en la comuna de Los Lagos: testigos aseguran que habían encapuchados
Comentarios (0)
No hay comentarios aún.
Deja un comentario
captcha