Allanan seis domicilios por robo de madera en Curanilahue: operativo deja 8 detenidos

Allanan seis domicilios por robo de madera en Curanilahue: operativo deja 8 detenidos

La Policía de Investigaciones (PDI) realizó un amplio operativo en la comuna de Curanilahue, provincia de Arauco, región del Bío Bío, para desarticular una banda dedicada al robo de madera en la zona.

Al menos seis viviendas fueron allanadas en distintos puntos del sector urbano y rural de la comuna, donde se detuvo a ocho personas, entre ellas un conocido empresario local.

En medio de las diligencias, se logró la incautación de una caja de explosivos, pistolas, municiones, computadores, teléfonos, carpetas tributarias y plantas de marihuana.

Los detenidos serán trasladados al cuartel de la BIRO de la PDI en la comuna de San Pedro de la Paz y deberán enfrentar la justicia.

El robo de madera es uno de los delitos que más afecta a la provincia de Arauco, donde se han registrado constantes enfrentamientos entre los dueños de los predios forestales y grupos que extraen ilegalmente la materia prima.

La Policía de Investigaciones detalló que detuvieron a las ocho personas por los delitos de Robo de Madera; Infracción a la Ley de Armas y Violencia Rural. Asimismo, reveló que los allanamientos se materializaron en 6 domicilios y 2 faenas mineras en la comuna de Curanilahue.

En el procedimiento se logró la incautación de una caja de explosivos; detonadores; 2 pistolas calibre 9mm; 2 rifles .44; munición de diversos calibres; cannabis sativa; $6.890.000 en efectivo.

Según fuentes de Radio Bío Bío, entre los detenidos se encuentra Carlos Cigarroa Arriagada, un viejo conocido en hechos delictuales en la zona; sindicado por el SII como el responsable de un perjuicio fiscal de más de $300 millones, ilícito por el que terminaría pagando una salida alternativa por apenas $250 mil.

La Unidad de Investigación de BioBioChile analizó más de un centenar de páginas contenidas en expedientes judiciales, querellas del Servicio de Impuestos Internos, documentos reservados de fiscalía y contratos comerciales. Todas ellas dan forma a los perfiles de quienes -según el Ministerio Público- están detrás de un delito de larga data.

Fuente: www.biobiochile.cl

 
Publicación anteriorBomberos de Concepción, Red de Prevención y Arauco planifican acciones para próxima temporada de incendios
Publicación siguienteComunidades de Nacimiento se capacitan para responder en los primeros minutos de un desastre
Comentarios (0)
No hay comentarios aún.
Deja un comentario
captcha