Dron antidelito: tres capturados por robo de madera en Mulchén

Dron antidelito: tres capturados por robo de madera en Mulchén

  • Tecnología aérea de vigilancia de CMPC permite detener a individuos en flagrante delito de sustracción de madera en predios forestales.

En una operación que destaca el uso de tecnología avanzada en la vigilancia de predios forestales, un dron perteneciente a la empresa CMPC fue instrumental en la detección y posterior detención de tres individuos implicados en el robo de madera en la comuna de Mulchén, región del Biobío. Los hechos, que tuvieron lugar en distintos puntos de la zona, culminaron con la incautación de vehículos y herramientas utilizadas en el ilícito.

El primer incidente se registró en el kilómetro 558 de la Ruta 5, donde el dron de CMPC, operado por personal de seguridad de la empresa, visualizó a un hombre cargando astillas de aromo en una camioneta verde. Tras una alerta al número de emergencias 133, efectivos de la 2ª Comisaría de Mulchén acudieron al lugar, confirmando el delito y deteniendo al sujeto, identificado como J.A.C.U., de 60 años.

Pocas horas después, un segundo evento similar fue detectado por el mismo medio aéreo en el kilómetro 35 de la Ruta Q-95, sector El Cisne. En esta ocasión, dos hombres fueron sorprendidos mientras cargaban madera en una camioneta blanca. La rápida acción policial permitió la detención de los individuos, F.I.B.S. y A.A.D.P., de 63 y 28 años respectivamente.

El mayor Cristian Morales, comisario de la Segunda Comisaría de Carabineros de Mulchén, resaltó la eficacia de la colaboración entre la tecnología de vigilancia y las fuerzas de seguridad, que ha resultado en la captura de los tres hombres, ahora a la espera de su audiencia de control de detención.

La intervención no solo subraya la problemática del hurto de madera en la región, sino que también demuestra el potencial de los drones como herramientas de prevención y respuesta ante delitos en zonas rurales.

Publicación anteriorBiobío registra un 25% menos de incendios forestales esta temporada
Publicación siguienteAtaque incendiario en Lumaco dejó un camión forestal destruido
Comentarios (0)
No hay comentarios aún.
Deja un comentario
captcha