Ante las declaraciones de Consuelo Contreras, directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), quien propuso en una entrevista a un periódico de circulación nacional que "hay que establecer una suerte de tregua (con la Coordinadora Arauco Malleco, CAM) y hacer un alto en las acciones de violencia pero hay que sentarlos a la mesa para poder resolver los problemas que tienen o que levantan porque, sino, van a seguir marginalmente los actos de violencia", la Asociación de Contratistas Forestales A.G. (Acoforag) declara lo siguiente:

  1. Es irresponsable e imprudente que una funcionaria del Estado, que trabaja en una institución de derechos humanos y que nunca se ha preocupado de los derechos humanos de las miles de víctimas de grupos terroristas, exprese esta opinión.
  2. Basta de iluminados e iluminadas que desde Santiago proponen soluciones ideológicas en circunstancias que no conocen ni tampoco han puesto un pie en el territorio y menos han sufrido lo que muchas víctimas del sur de Chile han padecido.
  3. Creemos en una solución política a la interminable condición de violencia que hoy existe en la macro zona sur, pero esta debe salir del consenso de los habitantes que hoy están sufriendo y que conocen su origen y su solución.

Asociación de Contratistas Forestales A.G.

Concepción, 26 de diciembre de 2023

Compartir: