Estudiantes de quinto año de Ingeniería Forestal de la Universidad de Aysén participaron en una jornada de capacitación sobre el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA), impartida por profesionales del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de la región de Aysén.
La actividad se realizó en dependencias del SEA Aysén y correspondió al tercer año consecutivo en que el organismo desarrolla esta instancia de formación dirigida a futuros profesionales del área forestal. La jornada también contó con la participación de estudiantes de otras generaciones y la asistencia remota del docente a cargo de la asignatura “Evaluación de Impacto Ambiental”.
Durante la capacitación, los participantes abordaron contenidos relacionados con el marco institucional ambiental chileno, el funcionamiento del SEIA y las atribuciones del SEA en los procesos de evaluación. También se revisó la participación de la ciudadanía y de los Organismos de Administración del Estado con Competencia Ambiental (OAECA) en estas instancias.
Formación para la gestión sustentable
Desde el SEA Aysén destacaron la importancia de acercar estos contenidos a los estudiantes, considerando el papel que tendrán los futuros ingenieros forestales en la gestión de los ecosistemas de la región.
Carlos González Tereucan, director regional subrogante del SEA Aysén, señaló que la iniciativa busca contribuir a la formación profesional de los estudiantes y entregar herramientas relacionadas con la evaluación ambiental.
“Esperamos contribuir en su formación profesional, la cual dentro de otros aspectos se encuentra orientada a la gestión sustentable de los ecosistemas forestales de la región”, indicó.
La instancia permitió a los estudiantes conocer de manera directa el trabajo que desarrolla el SEA y comprender el rol de los distintos actores que intervienen en la evaluación ambiental de proyectos, fortaleciendo así su preparación para el ejercicio profesional.
Comentarios (0)
No hay comentarios aún. ¡Sé el primero en comentar!
Deja un comentario