Declaración Pública

Declaración Pública

A 30 días de instalado el gobierno del presidente Gabriel Boric, la afectación a nuestra actividad sigue aumentando. A continuación, mostramos algunas cifras:

1.- 12 atentados incendiarios a equipos y trabajadores forestales:

  • 4 en la región del Biobío
  • 8 en la región de La Araucanía

2.- 12 ataques en los últimos 30 días hacen de este mes el más violento del que se tiene registro desde enero del 2014.

3.- Estos atentados incendiarios en las provincias de Arauco y La Araucanía han afectado a 14 empresas que prestan servicios forestales, comprometiendo a 1.400 trabajadores relacionados a ellas. 

4.- En estos ataques se hirió a tres trabajadores, sin consecuencias fatales afortunadamente.

5.- Cada 2,5 días se comete un atentado que debilita nuestro trabajo y la libertad de emprendimiento en estas zonas de desarrollo principalmente maderero.

No dejaremos de insistir en los llamados a este gobierno, a tomarse en serio el problema que nos afecta, que sin duda está inserto en un conflicto cultural en que se requiere avanzar en el diálogo, pero también necesita de una estrategia de persecución delictual y terrorista que no se puede ignorar. 

Enfatizamos en que se requiere una mirada especial hacia la violencia que nos afecta como gremio, por la importancia estratégica que tiene este sector productivo para estas regiones. 

Estamos disponibles para aportar y apoyar en esa mirada.

Asociación de Contratistas Forestales A.G.

Concepción, 11 de abril del 2022

 

Publicación anteriorGobernador de La Araucanía: Uno espera que las autoridades estén presentes en la zona a nivel estratégico
Publicación siguientePrimer mes de gobierno: "Es el marzo más violento desde el 2014"
Comentarios (0)
No hay comentarios aún.
Deja un comentario
captcha