Contratistas forestales reportan ataque a tiros a faena en Los Álamos: trabajador logró escapar

Contratistas forestales reportan ataque a tiros a faena en Los Álamos: trabajador logró escapar

La Asociación de Contratistas Forestales reportó un ataque a tiros en una de sus faenas en la comuna de Los Álamos, región del Bío Bío. Según señaló su líder, René Muñoz, el trabajador que maniobraba la máquina atacada, alcanzó a escapar y debido al peligro, decidió dejar de trabajar en la zona.

Una faena forestal fue atacada a tiros la tarde de este lunes en la comuna de Los Álamos, región del Bío Bío.

De acuerdo a información recabada por Radio Bío Bío, la situación ocurrió en el sector Cuyinco.

Según relató el gerente de la Asociación de Contratistas Forestales, René Muñoz, un skidder fue baleado mientras era manipulado por un trabajador, el que logró escapar.

En las imágenes proporcionadas a Radio Bío Bío se evidencian al menos dos tipos de impactos de proyectil, siendo uno más grande que los otros, lo que podría demostrar el uso de distinto tipo de armamento.

Los responsables habrían estado ocultos antes del momento del ataque y posterior a los disparos, huyeron entre los matorrales.

Muñoz señaló que el trabajador afectado resultó ileso y que producto del hecho, habría decidido dejar de trabajar en el rubro por el peligro que conlleva laborar en la zona.

El dirigente rechazó el ataque y manifestó a Radio Bío Bío su preocupación por la escalada de violencia, asegurando que en este caso incluso se constató el uso de un fusil.

A su vez, emplazó a las autoridades a visitar la provincia de Arauco para que vean en terreno el peligro que viven como forestales en la zona.

Fuente: biobiochile.cl

Publicación anteriorPrimer mes de gobierno: "Es el marzo más violento desde el 2014"
Publicación siguienteViolenta madrugada en Arauco y La Araucanía: queman camiones, un camping y disparan a Carabineros
Comentarios (0)
No hay comentarios aún.
Deja un comentario
captcha