Contratistas Forestales: "Llevamos nueve atentados incendiarios, equivalen a uno cada 2,7 días”

Contratistas Forestales: "Llevamos nueve atentados incendiarios, equivalen a uno cada 2,7 días”

La Asociación de Contratistas Forestales realizó un balance de los ataques a faenas forestales en lo que va del gobierno de Gabriel Boric, donde enfatizaron " el daño irreversible que se le está causando a un sector tan importante de la economía de este país"

La Asociación de Contratista Forestales, Acoforag, se refirió a los atentados incendiarios que se han registrado en la macro zona sur durante la actual administración del gobierno de Gabriel Boric, donde destacaron el “daño irreversible que se le está causando a un sector tan importante de la economía de este país”.

En particular indicaron que “transcurridos 24 días desde que asumió el gobierno del presidente Gabriel Boric, el balance de la afectación y ataques terroristas a contratistas forestales es el siguiente: Un atentado terrorista en la provincia de Cautín, tres atentados terroristas en la provincia de Arauco y cinco atentados terroristas en la provincia de Malleco, es decir, llevamos nueve atentados incendiarios, que equivalen a un atentado cada 2,7 días”.

Junto con ello precisaron que “queremos llamar la atención del nuevo gobierno sobre el daño irreversible que se le está causando a un sector tan importante de la economía de este país, pilar del desarrollo sostenible de las regiones del sur. Le recordamos a estas nuevas autoridades que el sector forestal genera 300 mil empleos directos e indirectos y un millón 200 mil personas dependen de él”.

En esa misma línea agregaron “no basta con entregar recursos y logística a las policías. Como se le ha manifestado al Subsecretario del Interior Sr. Manuel Monsalve, debe haber voluntad política para gobernar para todos los habitantes del país, dejando de lado la retórica que nos inmoviliza. ¿Cómo es posible que a esta altura del siglo 21 y con la disponibilidad tecnológica disponible, no se detenga a ningún autor o participante de los hechos de violencia terrorista?”.

Por último manifestaron que “es urgente sentar en una mesa a los actores de los territorios para comenzar a hablar de este mal que nos afecta a todos y que tanto daño ha producido a los habitantes de las regiones del sur. Pero también es urgente que el camino policial sea más eficiente, tenga resultados y se detenga a los delincuentes que actúan impunemente en la zona. Los trabajadores y los contratistas forestales seguimos esperando al Estado y a las autoridades para que nos entreguen las condiciones SÓLO PARA PODER HACER NUESTRO TRABAJO CON TRANQUILIDAD.”

Fuente: latribuna.cl

Publicación anteriorDeclaración Pública
Publicación siguienteSesión especial La Araucanía: apuntan al diálogo, garantías de seguridad y paz, además de políticas públicas concretas - Senado - República de Chile
Comentarios (0)
No hay comentarios aún.
Deja un comentario
captcha