San Juan de la Costa se sitúa dentro de las comunas más afectadas por atentados incendiarios en la Región de Los Lagos

San Juan de la Costa se sitúa dentro de las comunas más afectadas por atentados incendiarios en la Región de Los Lagos

Así lo confirmó René Muñoz de la asociación de contratistas forestales, quien entregó cifras en lo que respecta a cómo afectan los atentados incendiarios en la Región de Los Lagos, señalando que San juan de la Costa acumula un 63% de atentados con 12 de estos hechos en los últimos 10 años. Si bien estos violentos hechos se manifiestan de manera interrumpida, sí hay un aumento sostenido en el sector sur del país, agregó Muñoz.

El representante hizo alusión a la conformación de grupos de reivindicación mapuche señalando que en la actualidad son alrededor de 8 grupos los que operan en la macrozona sur del país

Los atentados se focalizan en este sector productivo por lo que “El sector forestal está muy resentido” indicó el representante de la asociación de contratistas forestales, una condicion que se mantiene desfavorable desde el año 97 según especificó.

Fuente: www.radiosago.cl

Publicación anteriorDetienen en Cañete a sujeto acusado de sustracción de madera: Tendría vínculos con la RML y es hermano de un PDI
Publicación siguienteEncuesta ACOFORAG : Los 12 temores y preocupaciones de los trabajadores forestales en la macrozona sur ( Incumplimiento del Estado de Chile del CONVENIO 187 OIT )
Comentarios (0)
No hay comentarios aún.
Deja un comentario
captcha